Uncategorized

Presentan muestra pictórica y poesía de Manual José Othón

OBRA de la muestra ALEGORIA PICTORICA. POETICA DE MANUEL JOSE OTHON (5)

La inauguración se realizará a las 19:30 horas, con la presencia de las autoras y de los integrantes del taller, y se caracteriza por ser una muestra que refleja la pluralidad de perspectivas que provocó la naturaleza en el poeta potosino Manuel José Othón y que se plasman de forma magistral.

El taller de pintura es coordinado por Cecilia Campos Mullaney, y ambas son presentadas por la Sub Dirección de Cultura Municipal.

También forman parte del taller Gabriela Somohano Becerra, Karen Somohano Martínez, Blanca Romo Nava, Jafet Mercado Barrón, Jiselle Mercado Barrón, Arantza Ibarra Granados, Ingrid Hernández Cruz, Lizette Hernández Cruz, Isabel Ortega Ríos, Jimena Prado Álvarez, Fernanda Loperena Díaz, Alexia Loperena Díaz, Gerry Díaz Rubio y Ana Isabel Carrillo Pascalis.

Las obras abarcan las perspectivas que replican el sentimiento dramático del poeta potosino, con la infinita variedad de sus formas, cambios y estaciones, la gloria de sus luces y el terror de sus sombras. La inspiración de la poética clásica othoniana -elaborada en un entorno modernista- consolida la muestra.

El ambiente bucólico y natural que inspiró la pluma del literato potosino deriva en tratamientos realistas y abstractos, ejecutados con pinceladas metódicas y vigorosas para reivindicar una suerte de idilio estético.

En el proceso, las autoras de esta muestra compendian lenguajes modernos con atributos propios de lo pictórico, al tiempo que admiten la poesía como sugerencia en un ejercicio lúdico para representar el entorno natural que la acogió.

La muestra está abierta al público de forma gratuita, y puede visitarse de lunes a domingo 10:00 a 20:00 horas, y concluirá el próximo domingo 27 de abril.

Botón volver arriba