Uncategorized

Se realizó el XIII Festival Cultural Cerro de San Pedro

XIII FEstival Cerro de San Pedro

Se realizó una vez más y con éxito el Festival Cultural Cerro de San Pedro en su décimo tercera edición.

El festival ha buscado año con año manifestarse en contra de la explotación indiscriminada del  Cerro de San Pedro, desapareciendo por completo en la actualidad uno de los símbolos de la fundación de San Luis Potosí  y parte del escudo del Estado.

Desde esté sábado se dieron lugar varios artistas y ácademicos para llevar acabo diferentes actividades tanto artísticas como informativas relacionadas con varios ámbitos que le conciernen al Cerro de San Pedro, tanto el pueblo con el mismo nombre, así como la región natural.

Se realizarón conferencias en torno al tipo de minería que se realizá en el cerro y como está no solo destruye el propio cerro, si no la contaminación que deja a su paso. Se llevo acabo una exposición fotográfica»Soberanía de un Pueblo» ,  culminando  con una presentación de grupos de diferentes géneros, entre ellos , Oximora, Ciudad Fantasma Shamanes, Zopilotes, Aria Infuriata  y cerrando son Sonora Criminal (DF).

Así mismo como parte de la extensión del festival, el día de hoy se realizó en la explanada de Aranzazú, otro concierto más donde participaron las bandas de Cydonia, Peleando a la Contra, Los Argonautas de Terciopelo, Beto’s Blues Band, Monroy Blues y  Los Bluserables.

Dentro del ámbito académico se destaco la propuesta ciudadana de una nueva Ley Minera, que busque una mayor protección al medio ambiente y termine con la canonjías que muchas empresas extranjeras gozan para explotar el suelo mexicano.

(Se actualizará )

Botón volver arriba