Uncategorized

UASLP y Embajada de Indonesia establecen alianzas estrategias de colaboración académica con la Universidad de Padjadjaran de la República de Indonesia

28Mar14 Firma Convenio Indonesia
Al recibir la visita del Excelentísimo Embajador de Indonesia en México, Señor Hamdani Djafar, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Rubio, formalizó un acuerdo de cooperación académica con una de las instituciones de educación superior más importantes de ese país, la Universidad de Padjadjaran de la República de Indonesia (UNPAD), en Bandung.
La reunión tuvo lugar en las Salas de Rectoría del Edificio Central Universitario, donde el rector de la máxima casa de estudios potosina resaltó la firma del convenio con la universidad indonesia, pues esta clase de acuerdos permiten que alumnos e investigadores realicen estancias en el extranjero, y así fomentar el intercambio estudiantil entre ambas naciones.
Mediante este acuerdo bilateral recién concretado, la UASLP tendrá la oportunidad de experimentar el intercambio académico entre la UNPAD y la comunidad universitaria potosina, lo que dará pie al desarrollo de importantes proyectos de investigación, dado que ambas instituciones comparten programas y proyectos similares.
La Universidad de Padjadjaran de la República de Indonesia, es la segunda institución de educación superior más importante en esa nación y se ubica entre las tres con mayor población estudiantil. Al igual que la UASLP, cuenta con un gran empuje en el ámbito de la investigación; en el área de ingeniería y en las ciencias sociales.
El diplomático de Indonesia felicitó a ambas universidades por el convenio entablado, ya que este acto da inicio a una estrecha relación entre Indonesia y San Luis Potosí: “con este convenio, ambas universidades podrán ampliar dicha cooperación en diversas áreas, tales como economía, derecho, ciencias sociales y medicina”.
Detalló que la vinculación se dará a través de programas de capacitación, intercambio de estudiantes y docentes, seminarios, conferencias, e investigaciones conjuntas, todo ello tendiente a contribuir a la mejora de la calidad en la educación y del capital humano que se genera en las dos instituciones.
Finalmente, el Excelentísimo Embajador de Indonesia en México destacó que la educación superior es de gran importancia para las generaciones de futuras, que deben prepararse como agentes de cambio en su contexto social, de donde egresen los grandes líderes mundiales.
En la firma de convenio estuvieron presentes también el secretario General de la UASLP, licenciado David Vega Niño; la directora de Cooperación Académica, maestra Alicia Cabrero Lobato, y autoridades universitarias.

Botón volver arriba