Home / ENTRETENIMIENTO / Últimas funciones de “Querido Monstruo” en el “Rino”

Últimas funciones de “Querido Monstruo” en el “Rino”

Fotografia de Fernando López 1

Después de una exitosa temporada en Octubre y Noviembre del 2013, regreso para una corta temporada este mes de Marzo la más reciente creación de la compañía: “Querido Monstruo” de la autoría de Edén Coronado. En esta obra, que celebró el 18 aniversario del Rino, encontramos diversas historias que resuenan en el recuerdo de nuestra infancia y que a su vez son cercanas a la actualidad de cualquier niño.

Es así como aparecen uno a uno los diversos engendros del miedo como el Monstruo de la Vanidad, El Amorfo, El Monstruo de la Soledad, entre muchos otros. Estos monstruos se generan conforme crecemos y van desarrollándose cada vez más, acompañándonos a lo largo de la vida. Es así que a través de esta historia conocemos a personajes como Eloísa, Gerardo y Dinorah (niños como cualquier otros) que nos ayudan a comprender las diversas posibilidades de cómo enfrentar nuestros miedos, y al mismo tiempo conocer los miedos que pueden llegar a tener los propios monstruos como el pequeño Diaboliquín y su hermano latoso el Zombie.

Fotografia de Fernando López 2

Algunos de los comentarios que el público ha compartido con respecto a esta puesta en escena son: “Muy interesante y excelentes actuaciones”; “Es bueno que fomenten a los niños valores y sobre todo que los ayuden a vencer sus miedos”; “La obra es ingeniosa, fomenta la imaginación y los actores son muy profesionales”; “¡Felicidades! El Rino siempre tiene propuestas inteligentes!”

En esta puesta en escena El Rino busca ofrecer teatro para chicos y grandes, como parte de una tradición de realizar espectáculos para toda la familia en conjunción a los dirigidos para el público adulto. En esta ocasión podemos contar con la participación de actores potosinos como Mauricio Gerling, Eloísa Zapata, Tadzio Neumann, Dinorah Medina, Gerardo Pardo y José Gaytán; bajo la dirección de Jesús Coronado.

Fotografia de Fernando López

No olvides seguirnos en Facebook