Uncategorized

Un éxito la XXXIX Feria Nacional del Libro UASLP 2014, superó en 20 por ciento la venta y asistencia

25Mar14 Balance 39 Feria Libro 3
La Feria Nacional del Libro UASLP 2014, en su edición número 39, superó las expectativas, pues rebasó su afluencia alcanzando un nivel récord en asistencia y logró elevar las ventas cerca de un 20 por ciento, siendo los fines de semana y el domingo de clausura los días de mayor captación de público y venta de ediciones.
El director de la Librería Universitaria, licenciado Héctor Manuel Palafox Echavarría, señaló que este año la Feria Nacional del Libro tuvo gran éxito gracias a la participación de la población potosina, pues dijo en esta edición ya no sólo los académicos y alumnos buscaron textos, sino que toda la familia acudió a conocer lo que la UASLP les ofreció con este evento.
En este sentido señaló que además de superar por mucho las ventas y asistencia de la edición del 2013, este año se ofreció un novedoso cartel cultural conformado por nutridas actividades, así como la presencia de grandes autores de distintos géneros de la literatura, quienes realizaron la presentación de sus obras ante cientos de potosinos.
Adelantó que muy probablemente la UASLP realice, por primera vez, una Feria Internacional del Libro, pues algunos países están en vías de participar en marzo del próximo año en este magno evento universitario; aunque cabe recordar que este 2014, el evento contó con stands de cuatro países: Argentina, Bolivia, Colombia y Cuba, que además de ofrecer sus textos trajeron consigo parte de su cultura, a través de artesanías y material en audio y video.
“Se espera que la feria del libro de la UASLP, sea internacional; que la parte superior del Edificio Central Universitario sea ocupado por editoriales internacionales”, comentó.
Del mismo modo, dio a conocer que desde ahora ya se comienza a trabajar en lo que será la XL Feria Nacional del Libro de la UASLP, que se espera supere los resultados de este 2014, donde más de 80 casas editoriales participaron.
“Al concluir la XXIX Feria Nacional del Libro de la UASLP 2014, la mayoría de las casas editoras nos pidieron reservarles su espacio para la edición número 40, y los países invitados -Cuba, Bolivia, Argentina y Colombia- también nos dijeron que van a refrendar su participación el próximo año”, puntualizó el licenciado Palafox Echavarría.

Botón volver arriba