Home / ARTE / Abundante semana santa cultural en San Luis Potosí

Abundante semana santa cultural en San Luis Potosí

acordeon KKK

La actividad se extiende a la Pascua con alrededor de 100 eventos.
Este viernes 6 de abril se dará a conocer el programa general.

Con la participación de más de una decena de sus organismos, la Secretaría de Cultura ha preparado una amplia oferta cultural a desarrollarse durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, cuyos pormenores se darán a conocer el próximo viernes 4 de abril en las instalaciones del Museo del Virreinato.

 

Entre esos eventos, habrá presentaciones de danza clásica y contemporánea; danza folclórica; danza urbana; exposiciones y artes visuales; ciencia y arte; jazz; cine; espectáculos de flamenco; música mexicana; música de cámara, presentación de mojigangas; trova; y conferencias, entre otras manifestaciones del arte.

 

Entre las actividades destaca la ya tradicional representación de la Pasión de Cristo en San Juan de Guadalupe, que llega a su aniversario número 53, y por supuesto, uno de los eventos que más viste a San Luis Potosí durante la Semana Santa, como lo es la Procesión del Silencio, desde hace ya más de 60 años.

 

Respecto a las actividades culturales que se ofrecerán a los potosinos, vale mencionar que en ellas participarán 7 museos, 2 centros de formación, una casa de barrio y la Cineteca Alameda, a efecto de desarrollar actividades que también son ya tradicionales como la instalación de los Altares de Dolores en diversos recintos culturales.

Asimismo durante esta temporada se llevan a cabo festivales como el “Encuentro de Danza Azteca”, el “Festival del Son” y el infaltable “Concurso de elaboración y Quema de Judas”, que culmina el Sábado de Gloria, evento que destaca como uno de los que registran mayor concurrencia.

Esta oferta en materia de actividades, se conjunta con las exposiciones y animaciones que se ofrecerán en los diversos organismos, como el Centro de las Artes, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Museo del Ferrocarril y el Museo de la Máscara, de manera que el Centro Histórico de la capital potosina tendrá la oportunidad de brindar al turismo y a los propios potosinos una gran oferta cultural.

Con base en lo anterior se recomienda al público local y visitantes que atiendan la agenda que se difundirá por diversos medios, sobre todo se invita a quienes no tengan oportunidad de viajar, para que durante los días de asueto se dan tiempo para acudir al Centro Histórico, no solamente a presenciar la parte de animación cultural, sino a disfrutar de toda la oferta de exposiciones y eventos que se han preparado para estas próximas vacaciones.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. “: Abundante semana santa cultural en San Luis Potosí – http://t.co/YAPjwXNE7Y http://t.co/ELWXghHnad”/Ya tienes #hotel?