Uncategorized

CAPERA festejará Día Mundial del Autismo con una caminata

recreavia5

“Juntos por el autismo” es el nombre de la caminata que por sexto año consecutivo se llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Autismo, que se festejó el pasado 2 de abril y que al igual que en las ciudades más importantes de nuestro país, San Luis Potosí se unirá el domingo 6 al día de concientización.

La caminata reunirá a más de 200 personas, entre niños, papás, mamás, familiares, terapeutas, profesores (as) y doctores (as) y personas en general que deseen participar y que tengan algún familiar con este trastorno, la invitación es abierta.

Del jardín de Tequis saldrá la caminata a las 9:30 horas, para de ahí seguir por toda la Recrea vía familiar de Avenida Carranza hasta Capitán Caldera, ahí darán vuelta en “u” para retornar al punto de salida.

A las 10:15 horas inicia el Festival artístico y cultural en el jardín de Tequis, donde se entregarán algunos reconocimientos y las autoridades darán algunos mensajes y se tendrá un concierto musical y dancistíco. Alrededor del escenario se colocarán mesas de información y calendarización de valoraciones sin costo durante todo el mes de abril.

El objetivo del evento que se realiza con apoyo logístico de Deporte Municipal de la capital es difundir, informar y orientar a la sociedad potosina acerca de la condición de las personas con autismo y como poder identificarlo a temprana edad para tener una mejor calidad de vida y una integración plena a la sociedad.

Botón volver arriba