Home / BIENESTAR / CAPERA festejará Día Mundial del Autismo con una caminata

CAPERA festejará Día Mundial del Autismo con una caminata

recreavia5

“Juntos por el autismo” es el nombre de la caminata que por sexto año consecutivo se llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Autismo, que se festejó el pasado 2 de abril y que al igual que en las ciudades más importantes de nuestro país, San Luis Potosí se unirá el domingo 6 al día de concientización.

La caminata reunirá a más de 200 personas, entre niños, papás, mamás, familiares, terapeutas, profesores (as) y doctores (as) y personas en general que deseen participar y que tengan algún familiar con este trastorno, la invitación es abierta.

Del jardín de Tequis saldrá la caminata a las 9:30 horas, para de ahí seguir por toda la Recrea vía familiar de Avenida Carranza hasta Capitán Caldera, ahí darán vuelta en “u” para retornar al punto de salida.

A las 10:15 horas inicia el Festival artístico y cultural en el jardín de Tequis, donde se entregarán algunos reconocimientos y las autoridades darán algunos mensajes y se tendrá un concierto musical y dancistíco. Alrededor del escenario se colocarán mesas de información y calendarización de valoraciones sin costo durante todo el mes de abril.

El objetivo del evento que se realiza con apoyo logístico de Deporte Municipal de la capital es difundir, informar y orientar a la sociedad potosina acerca de la condición de las personas con autismo y como poder identificarlo a temprana edad para tener una mejor calidad de vida y una integración plena a la sociedad.

No olvides seguirnos en Facebook