Home / ARTE / Concierto de Semana Santa con Virtus Ensamble Coral

Concierto de Semana Santa con Virtus Ensamble Coral

ensamble vocal

Presenta la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito.

Se interpretará Romancero gitano y la obra Pasión y muerte de Jesús.
El lunes 14 de abril a las 18:00 horas, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito presentará un concierto de Semana Santa con la actuación de Virtus Ensamble Coral, que interpretará un programa integrado por poemas musicalizados del Romancero Gitano de Federico García Lorca, y por la obra del potosino Germán Méndez, Pasión y muerte de Jesús, que incluye fragmentos de obras corales de compositores como Vivaldi, Mozart, Bruckner.

En una primera parte de este concierto Virtus Ensamble Coral, bajo la dirección del maestro Luis Gabriel Soto Salazar, será acompañado por el guitarrista Emmanuel Mendoza Lara para interpretar poemas del Romacero Gitano, que se compone de dieciocho romances que tratan de la cultura gitana, con temas como la noche, la muerte, el cielo, la luna.

En la segunda parte se interpretará Pasión y muerte de Jesús, la cual narra momentos desde la Última Cena hasta la muerte de Jesús en la cruz. Vale resaltar que ésta es una obra creada para todo público, en virtud de la sencillez de su estructura musical y por ser en idioma español, y los integrantes de Virtus Ensamble Vocal son quienes van dando vida a los diferentes personajes, como Jesús, Judas, Pilatos, y los ladrones, entre otros personajes.

Sobre Virtus Ensamble Vocal, vale destacar que nace en el año 2008 como parte del proyecto Taller de ensambles vocales, y desde sus inicios ha preparado programas con estilos y géneros diversos como la Misa g dur del compositor Franz Shubert, el Réquiem de Mozart; Misa criolla, te deum de Bernardo Bautista, presentado en el Festival Internacional de Órgano de Morelia, Michoacán; y Cantatas como la de Manuel de Sumaya, el Credo de Vivaldi.

Ha participado coral en el montaje de las óperas La Bohemia y La flauta mágica; cuenta arreglos de jazz de música mexicana, música contemporánea, el recital humorístico por-que–rias en el cual se pretende reír con la música no de la música, y ya sea a capella, con piano, orquesta o ensambles instrumentales, Virtus ha logrado demostrar en sus conciertos su versatilidad y calidad artística, pero sobre todo, su pasión y amor al canto coral.

Como es la costumbre de la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, al evento se se invita especialmente a personas con otras capacidades y de educación especial. Más informes en Calzada de Guadalupe 480, o bien al teléfono 820 64 57.

No olvides seguirnos en Facebook