Uncategorized

Continúan las actividades dentro del XIV Festival de San Luis

_EGC6447 (1)

Artistas Potosinos y el cine internacional, parte de las actividades del día.

Como parte de las actividades multidisciplinarias del festival, hace su aparición el cine internacional con la cinta “12 segundos” del director Guatemalteco – Mexicano, Keneth Muller quien agradeció la oportunidad brindada por los potosinos para mostrar su ópera prima.

La cinta que fue proyectada en Cannes y que solo ha sido proyectada en Guadalajara dentro de una muestra privada, se estrena en una premier especial para éste Festival de San Luis.

Por otra parte la música con trayectoria sonó nuevamente en una tarde noche mágica en la explanada de la Plaza de Aránzazu, iniciando con la presentación del maestro Crecencio Lucio, y su magistral interpretación con la guitarra la cual fue acompañada con otros grandes músicos.

El público quedo tan encantado que no dejaba de aplaudir al maestro quien le solicito en ocasiones continuar en el escenario.

Sin embargo para cerrar la noche no se podía dejar la presencia de otro artista potosino , quien inicio con “Yo soy de San Luis Potosí , de mi barrio San Miguelito…” acompañado de mariachi, haciendo enchinar la piel por el orgullo que promovió con su canto por las tradiciones y sobre todo música Mexicana, la cual es considerada un baluarte mundial y parte de nuestra cultura.

El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99.

Botón volver arriba