Uncategorized

David Soraiz en la Biblioteca Central del Estado

David Soraiz

Se presenta este jueves a las 18:00 horas.

La Biblioteca Central del Estado, dentro de su ciclo Jueves de Vinculación a la Comunidad presentará este 10 de abril en punto de las 18:00 horas, al cantautor David Soraiz, potosino por adopción, por convicción y por méritos propios, ya que su trayectoria artística le ha dado un lugar dentro de nuestro entorno cultural, de la inteligencia y la sensibilidad musical, con letras que van más allá de lo inteligente y de lo creativo.
Escuchar sus composiciones, nos hace entender que podemos y tenemos la obligación de ser pensantes, así como de encontrar nuestro propio destino, y la personalidad que nos ligue mejor a nosotros mismo y a los demás.
Heredero de las luchas musicales y poéticas de Joan Manuel Serrat, y de lo que aún se conoce como Nueva Trova, que tuvo su explosión, con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y en México con la inolvidable Amparo Ochoa.
David Soraiz ha mantenido la sencillez de aquellos que han encontrado el reino de su propia consciencia, a través de una voz, cuya tesitura advierte bien su compromiso donde quiera que se le vea actuar.
Cuenta en su haber con varias grabaciones, desde casetes, hasta discos compactos y al paso del tiempo, David se nota más virtuoso, y con un apego a la trascendencia sin límites, y como bohemio no desdeña a los hombres, y lo mismo canta para obreros o campesinos, que para universitarios, o cualquier otro público. Es decir, no hace diferencias porque el espíritu universal no desdeña, e incluye a quien tiene sed de crecer.
Sus canciones colindan con una suave y sabia ironía, donde la crítica es un ejercicio de ternura y belleza, a través de un acto creativo que no puede memorizar el olvido. Ha influido en cantidad de jóvenes músicos que lo escuchan y se identifican con su discurso, que se vuelve accesible y solidario, porque sabe que siempre está Inconcluso y mientras haya vida habrá vacíos que rellenar con mayor talento.
Este concierto será gratuito, y para asistir a él, la cita es en la segunda planta del Museo del Ferrocarril, en la calles Manuel José Othón, s/n esquina con Chicotean. Mayores informes al 8 12 13 02.

Botón volver arriba