Home / ARTE / “De cada flamenco” este jueves en el Centro de las Artes

“De cada flamenco” este jueves en el Centro de las Artes

LUNA DE TRIANA_1

 Espectáculo flamenco con el que Luna de Triana conmemora su décimo aniversario

Será presentado también como parte de la oferta cultural del CASLPC durante Semana Santa

Este jueves 17 de abril se llevará a cabo la presentación “DéCada Flamenco” a cargo de la agrupación Luna de Triana, quienes en el marco de su décimo aniversario de trayectoria artística, darán inicio a sus actividades conmemorativas con un emotivo espectáculo de danza flamenco que tendrá lugar en el Espejo de Agua del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a las 20:00 hrs., sumándose así a las actividades culturales ofrecidas al público durante esta temporada de Semana Santa.

Luna de Triana Flamenco se conforma en el año 2004, cuando bailaoras y músicos potosinos coinciden en ideas y presentan su propuesta y visión de un flamenco propio. Bajo la dirección general de Lizette Barrón, el arte y talento de Luna de Triana se ha presentado en diversos foros y festivales, ofreciendo a lo largo de la última década distintos espectáculos que se han presentado en escenarios como el Festival del Desierto, Festival Cultural Zacatecas, Festival de San Luis, Festival de Danza de Colima, Encuentro Guitarrístico de Real del Monte, entre otros.

Por esta agrupación han pasado más de 30 artistas que ahora continúan su quehacer creativo en ciudades como Madrid, Pitsburg, Monterrey, Aguascalientes, Xalapa, y el Distrito Federal, mismos que se reunirán en esta presentación ofreciendo a los asistentes un espectáculo en donde se integran el baile, cante, guitarras, percusiones, piano y violín. De esta manera, Luna de Triana compartirá y celebrará con el público del Centro de las Artes, los logros alcanzados en estos 10 años y los que han contribuido a escribir la historia del Flamenco en San Luis Potosí.

DéCADA FLAMENCO cuenta con la dirección general de Lizette Barrón Ríos, y los arreglos, dirección y composición musical de Jorge Martínez-Herrera. Además, en esta ocasión cuentan con la colaboración coreográfica especial de Carolina Galván Ramírez, bailaora que formó parte de Luna de Triana del año 2006 al 2008 y quien posteriormente se muda al DF donde realiza colaboraciones con agrupaciones como Elohim Danza Flamenca. Actualmente continúa su formación con diferentes maestros españoles.

La presentación se llevará a cabo este jueves 17 de abril a partir de las 20:00 hrs. en el Centro de las Artes. Costo de acceso general $70 Mayores informes al 1 37 41 00 y 4441-650062 o en el CASLPC ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo en horarios de 10:00 a 17:00 hrs.

No olvides seguirnos en Facebook