Uncategorized

El museo Francisco Cossío invita a sus actividades de Semana Santa

SONY DSC

Actividades para tosa la familia
Danza Contemporánea, teatro, exposiciones, conciertos

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y no salieron de paseo o llegaron visitas, el Museo Francisco Cossío, invita a todo el público que estará en nuestra ciudad en esta temporada vacacional, a que visiten sus instalaciones y vengan a las actividades que tenemos preparadas para ustedes.

Comenzamos nuestras actividades de Semana Santa con el altar de Dolores que se estará exhibiendo en la Capilla de este museo del 11 al 20 de abril en un horario de 10 a 17 hrs. la entrada a visitarlo el Viernes de Dolores es libre y se les obsequiará la tradicional agua fresca.

El sábado 12 de abril los Solistas, Coro y Orquesta de Cámara de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, se presentarán el vestíbulo de este museo a las 12:30 del día con el concierto Stabat Mater de Giovanne Batista Pergulosi, la entrada es libre, aproveche la oportunidad de ver a estos jóvenes talentos.

NUCLEODANZA, se presentará el día martes 15 de abril en punto de las 19:00 horas en la calzada del Museo Francisco Cossío, con su puesta en escena Mi Pasión… Mi Muerte, en donde los integrantes de este grupo por medio de su danza contemporánea nos recrean el viacrucis de Cristo, la enterada también es libre así que venga con toda su familia.

Llegamos al fin de semana y también tenemos actividades el sábado 19 de abril a las 12:30 del día celebramos a los reyes del hogar por adelantado, es el Festival del Día del Niño, en donde la Compañía de teatro Arlequín, nos presentan la obra de teatro Las brujas, la última canción, con mojigangas gigantes en la Sala Joaquín Meade, la entrada es libre pero hay que recoger sus boletos en nuestras instalaciones, ya que con este entrará una rifa que organiza el Museo especialmente para los pequeños.

Este mismo sábado pero a las 14:30 horas se inaugura la exposición el Auto del Siglo en donde se estarán exponiendo más de 20 automóviles Ford Modelo T, Mini Cooper y VW Sedan, estarán en exhibición el día 19 y 2º de abril, tendrá un pequeño costo de 10 pesos pero tendrán derecho a visitar todas las salas de exhibición.

El domingo terminamos con la visita guiada Museo Vivo, una representación escénica en donde los asistentes a este recorrido, tendrán la oportunidad vivir la experiencia de una visita guiada, diferente a la que estamos acostumbrados, ya que por esta ocasión los autores de la obra expuesta cobran vida y dan explicación y detalles de su vida o su llegada a este edificio. Esta visita tiene un costo de 30 pesos y los boletos ya están a la venta, así que vengan por los suyos.

No tienen pretexto el Museo Francisco Cossío tiene muchas actividades para toda la familia así que visítenos estamos en Av. Venustiano Carranza No. 1815 Col. Jardín, antes Casa de la Cultura, o bien puede llamarnos al 813.22.47, para mayor información.

Botón volver arriba