ACTUALIDAD

Estrenan cortometraje sobre niños basquebolistas triquis

DESCALZOS

Se realizó el estreno mundial del cortometraje «Descalzos», dirigido por Mariana Rodríguez, cinta que narra la aventuras de las niñas y niños indígenas basquetbolistas de la zona triqui, originarios de Oaxaca, y que asombraron al mundo entero cuando viajaron a Orlando, Florida a dar una muestra de su talento.

Este cortometraje documenta en fragmentos de imágenes la gran aventura que estos niños emprendieron, asombrados al viajar por vez primera en avión.

El Cortometraje se presentó en la Biblioteca Infantil de Oaxaca BS, dentro del marco del Catapulta Fest. Con una duración de 40 minutos, hizo revivir a los asistentes el gran triunfo de los triquis.

Según palabras de la propia Mariana Rodíguez , fue una gran experiencia el primero documentar a las mujeres indígenas dedicadas a las artesanías y posteriormente a los pequeños que emprendieron el gran viaje .

Por otra parte se espera que este proyecto siga cosechando «campeones», pues queda más que demostrado que la cultura y el deporte son un camino que no solo mejora al individuo, sino que con mejores individuos mejora una nación.

Nuestra más grande felicitación y reconocimiento por parte de Metrópoli San Luis a todos los pequeños, por ser parte de los ejemplos del esfuerzo y dedicación que deberíamos entregar todos nosotros.

Botón volver arriba