Uncategorized

Inicia el XIV Festival de San Luis

Lila Downs Festival San Luis

Magna Inauguración con Lila Downs

Este lunes 21 de Abril se inaugurará el XIV Festival de San Luis, con la magna presentación de la cantante internacional  Lila Downs en la Plaza de los Fundadores a las 20:00 hrs.

Lila Downs, quien ha sido reconocida mundialmente como una gran representante de la cultura mexicana, destaca por sus interpretaciones llenas de vida y gran desarrollo escénico, un vestuario que combina lo tradicional con lo moderno, el cual  siempre a perfuma  con un matiz de colores y folclor el escenario.

La  ganadora de un premio Grammy, así como dos Grammy Latino , es conocida por sus éxitos como “La sandunga”, “Canción mixteca”, “El venadito”, La llorona”, “la cumbia del mole”, “Pecadora”, “palomo de comalito”, “Mexcalito” y “Zapata se queda”.

Por otra parte y dentro de las actividades dancísticas del festival que busca incluir parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, se presentara la compañía española de danza Marábula, en el Teatro de la Paz a las 19:00 hrs, montando en escena la obra “Cénital”, una pieza de performance que combina el movimiento, proyección de video y música en vivo de Liannallull. Un caleidoscopio construido en el escenario, que refleja en la deconstrucción de la identidad; un juego visual que muestra diferentes puntos de vista en torno a la misma situación en un mundo sensible e íntimo.

En el ánimo del XIV Festival de San Luis de ser la fiesta cultural más importante del estado, se inaugurarán diferentes exposiciones de artes visuales/plásticas, iniciando este lunes con la fotografía del maestro Armando Burgos (SLP),  quien en una mirada de luz muestra las escenas icónicas del San Luis Potosí monumental con su exposición “San Luis habla”, la inauguración de esta exposición se realizará a las 12 horas en la Sala Germán Gadovius, del Teatro de la Paz.

El Arte Digital, una corriente vanguardista del arte actual estará presente también dentro del festival con la obra de Gloria Goñi (SLP), la cual será presentada a las 17 horas  también en la Sala Germán Gadovius, del Teatro de la Paz. Siendo un talento más que se suma a esta gran fiesta cultural.

Ambas exposiciones estarán vigentes hasta el 27 de mayo

La entrada a estas actividades es gratuita y son posibles gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales. Informes en Facebook Festivales San Luis y en el teléfono 8 14 57 99.

Botón volver arriba