Home / ESPECTÁCULOS / Jenny and The Mexicats, armaron la fiesta

Jenny and The Mexicats, armaron la fiesta

JENNY & MEXICATS (5)

Tercera día en el que la Plaza Fundadores lució llena

 

La tarde se apostaba en el primer cuadro de la capital potosina, el grupo Visor subió al escenario, uno de las bandas de pop/rock más importantes de San Luis Potosí, bajo la dirección del gran compositor Sal Velarde, quien con la voz de Deliz Guerrero (voz) , Martín Rosales (Bajo) , Alf Martínez (batería), calentaron una plaza que más tarde ardería .

Con una entrada espectáculo, Jenny and The Mexicats desde el primer instante en el que subieron al escenario hicieron vibrar por completo la Plaza de los Fundadores, con la asistencia confirmada por Protección Civil de 9 mil personas en un lleno total.

El misticismo de diferentes folclores fue la fórmula mágica para una noche inolvidable, donde la majestuosa voz, presencia y trompeta de Jenny, hechizaron el ambiente sumada a la alquimia música de ritmos heterogéneos del Pantera, Icho y David.

El Pantera, paseaba los oídos de la gente con un pincel sonoro muy continuo, en ocasiones se asemejaba a el flamenco y a las cuantas notas el ritmo de mariachi. Sus dedos no vacilaban ante el cambio de ritmo y hasta de emociones, pues su música es un confite de sensaciones entre el sabor del ole y el ayayay.

Por otra parte Icho mantenía su papel de compinche, tejiendo el ritmo al igual que sus compañeros en un frenesí condimentado de notas que deleitan a todos los paladares, jóvenes, niños, adultos mayores, toda la familia; fans y curiosos disfrutaron el momento.

David marcaba la pauta, desde su trono regía el ritmo y los corazones de la gente, con tambores, metales y maderas; en veces muy crudos, tajantes y violentos, en otros suaves como el susurro de las gotas de lluvia; así de poética fue la noche en este tercer día del máximo evento cultural de San Luis Potosí.

El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook