Uncategorized

Joven talento en el segundo día del Festival San Luis

_EGC3220

En un encuentro de tradiciones, la explanada de la Plaza de Aránzazu fue testigo de nuevos talentos que con orgulloso se embistieron de nuestro folclore durante el segundo día de la XIV edición del Festival San Luis.

En el primer acto, subieron al escenario el Ballet Folklorico La Paz ( Villa de la Paz)  ,  quienes tapizaron con diversos colores el escenario al interpretar diferentes bailes y sones.

El Trio Alondras Huastecas, compartieron también su talento, mostrando porque son orgullosas representantes internacionales de  México, pero sobre todo de nuestra huasteca potosina.

Al son de la jarana, la 5ª y el violín, Rebeca, Laura y Diana con edades entre los 13 y 16 años, deleitaron al público no dejaba de aplaudir  y reconocer el talento de las jovencitas.

Convencidas de que la música mexicana es la mejor, no dejaban de gritar a los 4 vientos lo orgullosas que se sienten por el huapango y todo lo que representa.

Con un “Yo soy de San Luis Potosí, de mi barrio San Miguelito…” las Alondras Huastecas conquistaban tanto a potosinos como visitantes, quienes quedaron admirados por el nacionalismo del trío a pesar de su corta edad, acentuado con su gran destreza con la música.

Por supuesto El trio huapanguero retribuyó los aplausos del público, concediendo en dos ocasiones el “pilón”  para despedirse como la grandes artistas que son.

La invitación a los eventos del festival continua, recordando que todos son completamente gratuitos.

El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99.

 

 

Botón volver arriba