Home / ARTE / Juan José Rodríguez, uno de los autores mexicanos más reconocidos, presentará libro Sangre de familia en el IPBA

Juan José Rodríguez, uno de los autores mexicanos más reconocidos, presentará libro Sangre de familia en el IPBA

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ

Como parte del ciclo literario La Palabra Tiene la Palabra, el Instituto Potosino de Bellas Artes tiene el honor de presentar a uno de los escritores mexicanos más destacados del siglo XXI: Juan José Rodríguez, quien presentará en esta capital potosina su libro Sangre de familia.
La cita es este viernes 11 de abril a las 19:30 h, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Los comentarios sobre el autor y la publicación estarán a cargo de Salvador García y Saúl Castro, y el moderador será Jorge Humberto Chávez, coordinador del área de literatura del instituto.
Nacido en 1970, Juan José Rodríguez es uno de los narradores más interesantes de las nuevas generaciones mexicanas. Su obra comprende un libro de cuentos Con sabor a limonero, algunas novelas como Intención de sombra, El náufrago del mar amarillo, El gran invento del siglo XX, Asesinato en una lavandería China, La casa de las lobas, Mi nombre es Casablanca y Por aquí pasó la reina: el Carnaval de Mazatlán; además de un libro de memorias De pronto al amanecer.
Por su labor literaria ha recibido galardones como el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano, 1989; Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen, 2002; Premio Mazatlán de Literatura, 2004.
Sangre de familia narra una historia generacional de vampiros nada convencionales, que no son inmortales, se reflejan en los espejos y no temen a la luz del día y que son traficantes de drogas.

No olvides seguirnos en Facebook