ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

La semana santa cultural se extenderá a 27 municipios de SLP

Foto: Semana Santa en Real de Catorce
Foto: Semana Santa en Real de Catorce

La actividad artística-cultural, presente en las 4 regiones del Estado.

Se presenta música, cine, teatro, danza, y exposiciones diversas.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura desarrollará dentro de esta Semana Mayor un programa artístico y cultural que se extenderá a un total de 27 municipios, representativos de las cuatro regiones del Estado.
Cabe mencionar que el citado programa de Semana Santa 2014 en el interior del Estado, es posible gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el apoyo de las autoridades diferentes municipales.
Entre los municipios participantes que recibirán a un nutrido grupo de artistas potosinos, dentro de los cuales se presentarán expresiones de música, danza, teatro, exposiciones de pintura, escultura y fotografías, entre otras, se encuentran Moctezuma, Cerritos, Vanegas, Ciudad del Maíz, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos, Salinas de Hidalgo, Alaquines, Cedral, Cárdenas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, y San Nicolás Tolentino.
Asimismo participarán los municipios de Matehuala, Villa Juárez, El Naranjo, Tanlajás, Lagunillas, Xilitla, Venado, Santa María del Río, Tampamolon, Santa Catarina, Ciudad Fernández y San Luis Potosí, ciudad capital, así como Real de Catorce, donde las actividades iniciaron desde el pasado sábado con un ciclo de cine.
Entre los artistas potosinos participantes se contará la actuación de Danserye; Trio Santuario Huasteco; Martin Cruz y su escenificación del Cristo Roto; Wayki Andino; la Compañía Estatal de Danza Contemporánea; la Banda de Música del Gobierno del Estado: la compañía de flamenco Luna de Triana; y el Grupo de Baile Flamenco Genny Robles.
Asimismo se presentará el grupo de danza africana Watu Wazuri; el trío de Don Erasmo y sus Rebeldes Huastecos; Hunac-Ceel; Los Caimanes de Tamuín; Grupo Doblespacio; Son los que Son; La Estudiantina Tuna Provincial Parrandera; y el Trío Ruiseñor.
Cabe destacar que dentro de estas actividades se incluye la participación de municipios de muy alto grado de marginación, como es el caso de Santa Catarina y Lagunillas.

Foto de : mexicodesconocido.com
Botón volver arriba