Uncategorized

La visión colorida de los niños en muestra de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes

NIÑOS1

A través de la pintura, los niños redescubren un mundo lleno de color, textura y trazos y logran plasmar su visión de ese mundo en un lienzo en blanco.
El Instituto Potosino de Bellas Artes ha sabido impulsar el talento de los más pequeños y por ello inaugura la exposición “Los Niños vistos por los niños”, la cual presenta el trabajo realizado por los alumnos del taller de pintura infantil del IPBA, a cargo de las maestras Socorro Guillén y Emma Zoila Hernández.
La muestra abrirá este jueves 10 de abril, a las 17:00 h., en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.
Los trabajos presentados son resultado del taller mencionado, donde los niños, a partir de una lectura, plasman su visión de la misma con imaginación, en técnicas como el grabado en fomi, grafito, pastel, collage, vinyl, entre otras.
Esta muestra de pintura infantil, en la que exponen niños de entre 6 y 13 años, se realiza año con año para conmemorar a los niños en su mes y como reconocimiento al trabajo de estos pequeños. El Taller de Pintura Infantil del Instituto Potosino de Bellas Artes y ha llevado a lo largo de este tiempo a sus alumnos a premios a nivel nacional e internacional.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

 

Botón volver arriba