Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Luna de Sangre este 15 de Abril

Luna de Sangre este 15 de Abril

Luna De Sangre

El próximo martes 15 de Abril a las 1:00 h, se podrá apreciar un eclipse de luna en toda la región de América del Norte. Éste forma parte de una serie de eclipses lunares que se estarán presentado cada  seis meses; dicho fenómeno es tan raro que durante este siglo solo se verá otras siete veces.

“El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor.”

Joel, 2:3

La forma en que se dará el eclipse, que cruza el cono de sombra de la Tierra, transformará a la luna en un rojizo satélite. A este fenómeno se le llama “Luna de Sangre”.

El último eclipse lunar que ocurrió en este siglo fue el 10 de diciembre del 2011, y la última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en el 2003

 

En México, de acuerdo con la NASA, se podrá apreciar esté fenómeno a partir de las 1:00 am, tiempo del centro, iniciando con el oscurecimiento de un borde de la Luna. Esto provocará que desde ciertos puntos de la Tierra se observe con un tono rojizo, causado por la misma luz del Sol, similar a lo que ocurre con la luz solar en los crepúsculos.

La totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos que comenzará aproximadamente una hora más tarde y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá observarse en casi todo el continente americano.

Aún estás a tiempo para prepararte y observar este grandioso fenoménico en compañía de la familia.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Iras Guille Garcia vamos juntandonos pa verlo

  2. Orales me parece muy bien !!!

  3. hay pronostico de lluvia, ojala no se nuble