Uncategorized

Magna presentación por el 40 aniversario de Xochiquetzal Ballet Folclórico del IPBA

Xochiquetzal2

Con el reconocimiento de ser una de las agrupaciones que han alcanzado reconocimiento a nivel internacional por su calidad interpretativa, Xochiquetzal Ballet Folclórico del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) festeja su 40 aniversario con una magna presentación.
La actuación de esta compañía de danza folclórica será un homenaje a la trayectoria del Profr. José A. Puente Sánchez. La función tendrá lugar este martes 15 de abril, a las 19:00 h en el Teatro de la Paz. La cuota de recuperación será de 80 pesos.
Integrado por jóvenes de entre 13 y 18 años de edad, el Ballet Xochiquetzal cuenta con un amplio repertorio que incluye veinte regiones del país, a través de las cuales se puede conocer la tradición del folclor mexicano.
La compañía fue fundada en 1974 por el maestro José Ascención Puente y actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro Juan Antonio Camarillo Aguilar.
Se ha presentado en importantes escenarios de la República Mexicana y a nivel internacional en países como Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Colombia, China, Argelia y Rusia.
En mayo de 2013 sumó un éxito a su trayectoria luego de presentarse en el festival ruso Moscow Meets Friends, organizado por la fundación caritativa internacional Vladimir Spivakov en conjunto con el gobierno y el Departamento de Cultura de Moscú.
El Ballet Xochiquetzal es hoy en día uno de los grupos de danza más reconocido del estado y el país, se ha convertido en sinónimo de calidad y talento para todos aquellos que han tenido la oportunidad de verlo.
Mayores informes sobre el evento en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba