Home / ARTE / Mi pasión… Mi muerte en el Museo Francisco Cossío

Mi pasión… Mi muerte en el Museo Francisco Cossío

Mi pasión mi muerte 5 (1)

NUCLEODANZA, danza contemporánea se presenta esta Semana Santa
Entrada libre

Comienzan las vacaciones de Semana Santa y con ella las actividades que el Museo Francisco Cossío, tiene para todos los visitantes en esta semana mayor, es por ello que invitamos a todo el público a la presentación de danza contemporánea con la compañía de danza contemporánea NUCLEODANZA.

Esta compañía, se presentará este martes 15 de abril en punto de las 19:00 hrs. en la Calzada del Museo, en donde estarán interpretando el viacrucis con Mi pasión… Mi muerte. La entrada es libre, así que no se la pierda, ya que es una manera distinta de ver el viacrucis.

Mi pasión… Mi muerte, es una obra coreográfica contemporánea de característica religiosa compuesta de 10 danzas y un final, la crucifixión, basada en el viacrucis de Jesucristo.

Esta coreografía está a cargo de Guadalupe Orellana, Diseño de Vestuario Ramón Castillo, los personajes que se presentan en esta coreografía son: Jesús, María, María Magdalena, Verónica, Judas, Cirineo, entre otros.

NUCLEODANZA, es una compañía de danza contemporánea que se funda en el año de 1984, por el Prof. José Antonio Torres Hernández, gracias al apoyo del entonces presidente Prof. Calor Jongitud Barrios, dado el interés por la compañía se fundó también la Escuela Estatal de Danza, dirigida por el mismo profesor José Antonio.

Desde entonces esta compañía ha mantenido una vigencia coreográfica y bailarines profesionales con diferentes técnicas formativas y estilos tales como Graham, Francis, cubano y Clásica.

Han participado en diferentes festivales de la república como son: Festival Internacional de Danza S.L.P, Festival del Golfo en Jalapa Veracruz, temporada Quimera en el DF, Foro Experimental del CNA CD. México, de los cuales han recibido premios y reconocimientos.

Más actividades de Semana Santa en : Semana Santa en San Luis Potosí 

No olvides seguirnos en Facebook