Home / TURISMO / Operadoras turísticas de Europa con miras en San Luis Potosí

Operadoras turísticas de Europa con miras en San Luis Potosí

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2014) que se celebró en Madrid en enero pasado, directivos de la Secretaria de Turismo encabezados por su titular, Enrique Abud Dip, sostuvieron diversas reuniones de trabajo con tour operadoras mayoristas y minoristas, y entrevistas con medios especializados, y como resultado de esto, hay interés de empresas internacionales para promocionar el Destino potosino para los turistas europeos.

Carlos Frías Macías, dueño de la empresa All México Pass, tour operador mayorista con matriz en Madrid, para venta directa a turismo europeo, estuvo de visita de inspección en San Luis Potosí, sosteniendo un encuentro de trabajo con operadores locales que ofrecen paquetes terrestres, para preparar un producto turístico interesante, y capacitar a las mismas agencias con seminarios para enseñarles estrategias de ventas.

El empresario turístico detalló que su interés en San Luis Potosí radica en que ofrece productos de alta calidad, incluso un poco desconocidos, con una riqueza natural casi virgen, y un bagaje cultural muy rico.

Dijo que precisamente lo que buscan son productos que cumplan con los estándares que el cliente europeo tiene, acostumbrado a una normativa muy rigurosa en cuanto al tipo de viaje, incluidas las garantías que ofrece al viajero.

Durante su estancia Frías Macías, quien también tiene oficinas de venta en América Latina, como en Colombia, Argentina, en Uruguay, se reunió con prestadores de servicios turísticos que tienen producto turístico de interés para el viajero europeo, asimismo hizo algunas visitas para checar la infraestructura de recintos para congresos y convenciones y hotelería.

All México Pass quiere ofrecer el otro México, el que no está publicado; destinos con magia, turismo verde, y desarrollos sustentables cercanos a la gente, en los que el viajero pueda tener un aprendizaje, lo que ahora se denomina “viajes experiencia”.

En este sentido, San Luis Potosí tiene mucho que explotar, destacó el empresario, que el año pasado en el último trimestre coloco viajes para 500 europeos a México.
Frías Macías destacó que de mil 200 a mil 500 euros es el gasto promedio de estancia del viajero europeo con nueve noches garantizadas, San Luis Potosí puede combinarse perfectamente con otro destino aprovechando esta nueva conectividad aérea a los aeropuertos de Tijuana y Cancún, y que la estancia en territorio potosino abarque de tres a cuatro noches de estancia.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Aquí tenemos una Riviera a la que hay que explotar le mucho para atraer al turismo

  2. Moreno A.Moreno A. dice:

    @secturslpbienvenidos a Real de Catorce