ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Procesión de SLP, primera en el mundo con todo el viacrucis

procesión
Con el redoble de tambores acompañados de clarinetes, este viernes se abrirán, como cada año, las puertas del templo de El Carmen para dar paso a la 61 representación de la Procesión del Silencio, que iniciará con el recorrido de la comitiva previa al paso de las 31 cofradías y 24 imágenes religiosas que integran esta celebración.
Este año, para el 61 aniversario de esta celebración religiosa se espera la asistencia del arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis, monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero y la organizadora de la Procesión del Silencio y presidenta de Tradiciones Potosina, María Guadalupe Romo López, quienes estarán acompañados por el alcalde Mario García Valdez y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, señora Marisela Castañón de García.
Entre los invitados especiales del Ayuntamiento de la Capital para presenciar el evento, destaca el embajador de Japón Suichiro Megata.
La comitiva encabezara el recorrido desde las puertas del templo de El Carmen hacia el sur, por la Plaza del Carmen y calles de Villerías hasta la avenida Universidad.
La procesión de San Luis Potosí es reconocida a nivel internacional por ser la primera en el mundo que contiene todo el Viacrucis del misterio doloroso de Jesús.
Y aunque el origen viene de Sevilla, se le incluyen características propias como el uso del tradicional rebozo potosino en la mayoría de las cofradías que integran mujeres, lo que la coloca como la segunda en importancia a nivel internacional y la primera en América Latina.
Algunas de las cofradías que participan son La Santa Cruz, El Refugio, Carmelitana, Franciscana, La Soledad, La Guardia de Honor, Pretorianos, Charros y Damas Hebreas, entre otras.
Botón volver arriba