Uncategorized

Rector de la UASLP recibe a sus homólogos de Francia.

8Abr14 Visita Rectores Franceses UASLP
En su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la misión de rectores franceses le expresó al rector Manuel Fermín Villar Rubio su deseo de que la máxima casa de estudios potosina sea el vínculo que permita incrementar la cooperación entre México y Francia.
El rector de la UASLP recibió este día a la delegación francesa integrada por Cabuil Valérie, Vice-presidente de la CDEFI, directrice de Chimie Paristech; Thierry Castillon, Responsable Amérique Latine Réseau N+i; Laura Conde-Canencia, de la Université de Bretagne-Sud; Cafer Özkul, Rector de la Université de Rouen; Abdelhadi Kassiba, de la Université du Maine; Patrick Levy, Rector de la Université Joseph Fourier de Grenoble; Sandra Neri y Alexis Salou, coordinadora del Campus France México y responsable de la Oficina Campus France Monterrey de la Embajada de Francia en México, respectivamente.
Los visitantes de Francia acudirán a la Facultad de Ingeniería, a la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT), al Instituto de Metalurgia, a la Facultad de Medicina, y al Instituto de Física de la UASLP.
Ahí, el rector Villar Rubio, acompañado de directores de los planteles universitarios y de funcionarios de primer nivel, le explicarán a los distinguidos visitantes el ser y quehacer de la máxima casa de estudios potosina, así como la apuesta que su administración está realizando para la internacionalización de la UASLP.
Cabe señalar que la internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es uno de los 17 puntos del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023, en el que, con miras al centenario de Autonomía de la UASLP, en el año 2023, se pretende que la máxima casa de estudios potosina sea una institución mundial, pero con arraigo en lo local.
Previo a la visita de dos días de la misión francesa a la UASLP, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Embajada de Francia en México brindaron una conferencia informativa sobre la oferta de becas académicas que ofrece el Gobierno Francés para estudiantes mexicanos.
En la plática se dieron a conocer todas las becas que el gobierno francés oferta a los estudiantes de Licenciatura y Posgrado, abriendo la posibilidad del intercambio académico de estudiantes y profesores. Los asistentes conocieron las licenciaturas y posgrados en todas las áreas del conocimiento, así como los apoyos ofrecidos conjuntamente entre el gobierno de Francia y el de México, la beca Mexitech.
En la beca Mexitech, la UASLP ha logrado obtener siete becas por año, convirtiéndose en una de las instituciones que más apoyos obtiene de Francia. Este 2014, siete estudiantes de la máxima casa de estudios potosina competirán para ganar igual número de becas, de las 75 que se ofrecerán en todo el país.

Botón volver arriba