Home / ARTE / Ronnie Medellín presentará “Asesinos Accidentes”

Ronnie Medellín presentará “Asesinos Accidentes”

ASESINOS ACCIDENTES_PORTADA

 Este 9 de abril en la Biblioteca del CASLPC

Una obra literaria que retoma elementos de la novela negra y la ciencia ficción

Este miércoles 9 de abril, la Biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí albergará la presentación del libro “Asesinos accidentes” (2013), del autor veracruzano Ronnie Medellín; obra de la colección Poéticas Contemporáneas: Colección de narrativa joven del Centro Occidente, editada bajo el sello de Pictographia Editorial con el apoyo de CONACULTA y el INBA.

Para el autor de “Asesinos accidentes”, éste es un libro que está influenciado por su obsesión de leer cómics y revistas de ciencia ficción de los años 50. En él se plasma el testimonio de lo que el autor, cuando era niño, veía en la televisión donde el caos, la muerte y la magia son parte principal en cada uno de sus textos.

En su obra Ronnie Medellín desarrolla una constelación de narraciones donde, a través de elementos retomados de la novela negra y la ciencia ficción, presenta otra forma de enfocar lo que ha sido de nosotros y México durante las últimas décadas; creaciones donde, como autor, es capaz de percibir inquietantes detalles, imperceptibles para el público en general, cual si fuera el francotirador de uno de sus relatos, observándonos desde la mira telescópica de su fusil de largo alcance.

Ronnie Medellín (1984) es narrador, docente y productor audiovisual. Licenciado en Antropología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; desde 2001 ha trabajado distintos talleres de ciencia ficción y relato fantástico en esta capital, además de impulsar el género como webmaster de los proyectos Cyberpunks México y http://pkd.cienciaficción.net/ (página dedicada al autor de ciencia ficción Philip K. Dick). Además cuenta con varias publicaciones en revistas locales (Blasfemia, RGB, La partera) y nacionales (Tierra Dentro, Sol de Querétaro).

La publicación fue presentada a finales de 2013 en el Antiguo templo de San Agustín, Zacatecas; en esta ocasión la presentación se llevará a cabo en la Biblioteca del CASLPC, a las 19:00 hrs. con los comentarios de Fernanda P. Cassel, editora de la revista Punto Muerto y co-fundadora de Editorial Torbellino, y Carlos Guevara, director de Daguerrotipo A.C y Coordinador general del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí. Entrada libre. Informes al 1 37 41 00 en el área de Integración y literatura de este recinto.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook