Uncategorized

Se creara una ciclovía de 12 km al oriente de la ciudad

más Ciclopistas

Por instrucciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, y para dar seguimiento al Plan de Movilidad Urbana para San Luis Potosí, se habilitará una ciclovía de doce kilómetros de extensión que se desarrollará al oriente de la Ciudad.

Esta acción forma parte de los métodos alternativos de transporte sustentable, considerados para la ciudad, con independencia del desarrollo de un autobús de bajo piso en carril confinado.

Se dio a conocer que está por salir la convocatoria para la formulación del proyecto ejecutivo. Es un proceso que terminará en el segundo semestre de este año como parte de la integración y movilidad urbana.

Se explicó que la obra será integral y comprende señalética, modernización de vialidades, equipamiento urbano, entre otras medidas. La ciclovía que proyectan realizar permitiría un flujo vehicular sustentable en la zona oriente de la ciudad.

Cabe recordar, que la primera etapa de la red de ciclopistas se puso en marcha en junio de 2013, que en la primera fase comprende la que se denomina “Silos-Carretera 57”, todo como parte del Plan de Movilidad Urbana para San Luis Potosí que es una tendencia mundial para beneficio de miles de personas.

Esta obra beneficia directamente a 40 mil ciclistas al mes, puesto que la Ciclopista se ubica en Avenida Seminario una de las mayor afluencia en Villa de Pozos.

En noviembre 2013, durante la inauguración de una ciclopista más en Villa de Pozos, el Presidente Municipal, Mario García Valdez reafirmó que con obras como ésta “una vez más comprobamos que cumplimos y que damos respuesta a la ciudadanía con acciones de impacto directo en su calidad de vida y su seguridad”.

Ciclistas que transitan diariamente por la comunidad de Santa Rita a la carretera 57 y viceversa, destacaron la habilitación del carril especial a lo largo de más de 5 kilómetros, que beneficiará directamente a más de 8 mil usuarios de bicicletas que las utilizan como medio de transporte para llegar a su trabajo o a sus centros de estudio.

Botón volver arriba