Uncategorized

Todo un éxito «Ruta sin número»

DSC_0160

El Instituto Potosino de Bellas Artes ofreció una gala para presentar su oferta académica y de servicios
Con un nutrido programa artístico, el Instituto Potosino de Bellas Artes presentó, en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” y como parte del evento “Ruta sin número”, su oferta académica y de servicios en una gala en la que se dio una muestra del talento, disciplina y entrega de los alumnos, maestros y directivos de esta institución educativa.
La directora del IPBA, Laura Elena González, dio la bienvenida a los asistentes con un emotivo discurso, en el que puso de manifiesto sus experiencias como alumna y ahora como cabeza de esta institución. Al finalizar, se llevó a cabo la proyección de un video promocional, en el que se dio un panorama completo sobre los servicios que brinda el IPBA, así como de los cursos y talleres que constantemente ofrece.
Cada una de las disciplinas que integran el IPBA tuvo un espacio en esta gala. La compañía de teatro del instituto comenzó con una intervención escénica, a cargo del maestro Marco Vieyra, con la que se mostró el nivel de preparación de los alumnos de esta área. El programa siguió con un Ensamble musical de violines, con algunas piezas clásicas interpretadas por los alumnos de la escuela de música del IPBA

DSC_0015
Tras esta intervención tuvo lugar una presentación de los grupos representativos del área de danza, con las más variada ejecuciones, desde danza folclórica con el grupo infantil, el Ballet Xochiquetzal, grupo Metzonali y Fuego Nuevo, hasta el hip hop de la agrupación United Street Company, pasando por los bailes finos de salón, danza contemporánea con el Ballet Provincial, danzas polinesias con Nauna Loa, y Jazz Exxpression.
Para cerrar con broche de oro esta gala, se llevó a cabo la inauguración de dos interesantes exposiciones en el Centro de Difusión Cultural: Días de Júbilo, una muestra plástica colectiva, bajo la curaduría del artista visual Carlos Jaurena; y Colección Shapiro, exhibición con pinturas de reconocidos artistas como Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, entre otros, en la Galería número 2.

DSC_0037

Botón volver arriba