Uncategorized

Trío huasteco Las Alondras Huastecas

Las Alondras Huastecas
Trío Huasteco Las Alondras

Orgullosamente potosinas y originarias de Cd. Valles, la agrupación conformada por las hermanas Dana y Rebeca Limón Cordero (violín y la jarana respectivamente), y Diana Laura Hernández Villa (guitarra 5a), con edades de entre 13 y 16 años. A su corta edad han participado en importantes escenarios musicales, representando no sólo a San Luis Potosí en diversos festivales y encuentros de huapango, sino también a México dentro de la I, II, III y V «Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores».

Su gran dominio de los instrumentos, excelente actuación escénica y carisma, las han mantenido en el gusto de la gente, además de ser parte de la campaña «Orgullo Por Lo Tuyo», de la Secretaría de Cultura, para realzar los valores culturales potosinos.

Fue por el maestro Mario Chávez Solís que estas jovencitas, quienes no tenían ninguna relación con el huapango, no sólo lo conocieron, sino que ahora arraigan y heredan una de nuestras tradiciones potosinas más importantes, que mantiene nuestra identidad cultural.

Con 5 años de carrera, Las Alondras Huastecas se consolidan como uno de los mejores tríos huastecos juveniles de México, contando con una producción discográfica (con planes de una segunda producción), varios reconocimientos, así como una exposición fotográfica dedicada a ellas.

Este año participarán en el XIV Festival de San Luis el martes 22 de abril a las 19:00 h en la Plaza de Aranzazú y dentro de la extensión del festival el miércoles 23 de abril en Villa de la Paz.

 

Botón volver arriba