Uncategorized

Un éxito total la presentación de Lila Downs dentro del Festival San Luis

FOTO LILA

-La cantautora oaxaqueña se entregó por completo en el escenario con un concierto único.

-La Plaza Fundadores lució completamente llena; más de 6,500 personas se dieron cita.

 

Sonriente, feliz, llena de energía, Lila Downs se dejó querer por todos los potosinos con el canto, con el baile, en una noche mágica que  embeleso el ambiente con perfumes y sabores en una ofrenda a la tierra del “maíz y el venado” como ella se refirió a San Luis Potosí.

Desde las 16 horas comenzó la llegada de gente quien buscaba apartarse el mejor lugar y poder ver a la gran figura de la noche. Aunque poco antes de la media hora de la presentación una lluvia se dejaba sentir en la capital potosina, la gente no dejaba sus asientos para ver a la gran mujer y voz que se presentaría más tarde.

 

Brindando con un trago de mezcal, con el baile y todo el candor propio de la fiesta mexicana, Lila saludo al público tras un sonoro y eufórico recibimiento.

De mejor forma no se pudo haber inaugurado esta XIV Edición del Festival de San Luis, en la cual estuvieron presentes el Gobernador Constitucional del estado Fernando Toranzo Fernández, la Dra. María Luisa Ramos Segura, el Secretario de Cultura el Ing. Xavier Torres Arpi y el Director de Festivales Internacionales de San Luis Potosí, el Maestro Arturo Castillo Jiménez.

Con una presentación de una duración de poco más de una hora y media, Downs no pudo ofrecer mejor fiesta a los potosinos, quien agradecida por los aplausos y ovaciones del público, retorno al escenario en más de una ocasión mostrando el gran compromiso, profesionalismo  y cariño que entrega en el escenario, compartiendo de su persona el esfuerzo y talento con para la gente.

Recorriendo diversos ritmos mexicanos de toda la república mexicana, así como de algunas partes de Latinoamérica, su música expresa un gran sentido humano que persigue las tradiciones, realzándolas con un sonoro canto de una voz única como solo Lila sabe expresar.

La música de Lila Downs, es un dialogo directo con el espectador quien de forma poética o figurativa le habla sobre la vicisitudes de la realidad diaria, pero también ofrece un aliciente cálido a través de la propia canción a veces tan sencilla pero hermosa, en otras tan rica y diversa.

Así se inauguró  el máximo festival cultural del estado, el Festival San Luis en su XIV edición, que con el compromiso y búsqueda de traer, fomentar y fortalecer la cultura en San Luis Potosí, no pudo iniciar de mejor manera.

Se invita al público en general a seguir asistiendo a los diversos eventos del festival, recordándoles que son completamente gratuitos.

El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99

 

Botón volver arriba