Home / ARTE / XIV Festival de San Luis Ofrecerá un programa con 70 eventos

XIV Festival de San Luis Ofrecerá un programa con 70 eventos

XIV Festival San Luis

Con Excepción de la Ópera La Boheme, todos los espectáculos son gratis.
Entre otros artistas de talla internacional, actuarán Lila Downs y David Bisbal.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura presenta del 21 al 27 de abril el XIV Festival San Luis, con un programa que incluye 70 eventos, tanto para la capital como para el interior del estado, entre éstos las actuaciones de artistas locales, nacionales y extranjeros, entre éstos Lila Downs y David Bisbal; funciones de ópera, exposiciones y teatro, grupos de rock, banda y pop, que tendrán como escenarios el majestuoso Teatro de la Paz, las Plazas de Aranzazú Fundadores, San Francisco y Cineteca Alameda.

Con excepción de las dos funciones de ópera La Boheme, el acceso a todos los espectáculos es gratis.

El lunes 21 a las 20:00 horas será la inauguración del XIV Festival San Luis en la Plaza de los Fundadores, con el concierto de Lila Downs, cantante, intérprete, compositora y actriz; ganadora de un premio Grammy y dos Grammy Latino. Considerada una de las artistas más importantes de su género y quien ha reivindicado las tradiciones y las lenguas mexicanas.

Ese mismo día a las 19:00 horas Marábula Danza (España) escenificará su obra “Cenital” en el Teatro de la Paz, como parte de la integración del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”; en la sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz estarán las exposición del fotógrafo Armando Burgos y de arte digital de Gloria Goñi.

El 22 de Abril a las 18:00 horas en la Plaza de los Fundadores actuarán los grupos: Renacimiento 74, Los Vallenatos de la Cumbia, El Pega Pega de Emilio Reyna y Los Mier (Monterrey), grandes exponentes de la cumbia.

En Aranzazú, se presentarán a las 19:00 horas el Ballet Folklórico La Paz (de Villa de la Paz); y el Trío Alondras Huastecas (de Ciudad Valles), talentos jóvenes que han representado a México en más de una ocasión.

En el Teatro de la Paz, a las 19:00 horas, actuará Larumbe Danza (España), compañía de danza con más de 30 años; a las 13:00 horas, en el Centro Cultural “Mariano Jiménez”, se inaugura la exposición de “Destinos y tinadas” (lustración digital), obra de Justino Tello.

Dj Swagger hará vibrar la Plaza Principal de El Refugio, municipio de Ciudad Fernández, como parte de la programación extendida del XIV Festival San Luis, entre otros.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. “: XIV Festival de San Luis un programa con 70 eventos http://t.co/YsCtiUxYJV http://t.co/AgXhofBZha” @davidbisbal 27 abril