Home / CONVOCATORIAS / Convocan a músicos a participar en la fiesta de la música

Convocan a músicos a participar en la fiesta de la música

Fiesta de la Música

Serán seleccionados 7 grupos o solistas para actuar el 21 de junio.

La celebración se extenderá a sedes representativas de nuestros barrios.

Por tercer año consecutivo, gracias a colaboración del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y la Alianza Francesa de San Luis Potosí, el próximo 21 de junio se llevará a cabo la Fiesta de la Música, y para realizar la programación correspondiente, ésta última institución dio a conocer la convocatoria dirigida a grupos y solistas aficionados o profesionales para que participen en esta celebración, con la intención de seleccionar a 7 participantes, y dos de los seleccionados recibirán un estímulo especial.
Lo anterior fue dado a conocer por Alicia Aldaba, encargada del departamento de cultura de la Alianza Francesa, quien comentó que luego de que las celebraciones de 2012 y 2013 solamente llegaron a 4 ó 5 de los barrios tradicionales de la ciudad, por primera ocasión, la celebración del Día de la Música se extenderá a 7 sedes, representativas de los siete barrios.
De esa manera la Fiesta de la Música se desarrollará en la fecha señalada, en los jardines de San Francisco; Tequisquiapam; San Miguelito, San Sebastián; Plaza de los Fundadores; el Museo Francisco Cossío; y el Museo del Ferrocarril, “Jesús García Corona”, localizado en el Barrio de El Montecillo.
Respecto a los requisitos de la convocatoria, los interesados en participar deberán mandar sus datos o un dossier; imágenes en un formato JPG, con una resolución mínima de 300 dpi; una selección de las canciones que interpretan, así como un texto con una reseña de su trayectoria, así como también deberán enviar una ficha técnica..
Cabe mencionar que de los siete grupos seleccionados para tocar en vivo en las sedes antes mencionadas, los dos mejores recibirán estímulos consistentes en la realización de un concierto en el auditorio Rafael Nieto, que sería transmitido por Radio Universidad y se enlazaría a 17 estaciones más de todo el Estado, a celebrarse en el mes de agosto, mientras que el grupo mejor calificado recibirá la oportunidad de realizar una gira de presentaciones por el interior del Estado.
La intención de esta convocatoria, precisó Alicia Aldaba, es dar oportunidad a grupos de aficionados o semiprofesionales para que comiencen a abrirse camino, así como para que los grupos profesionales se consoliden y se abran a la posibilidad de obtener nuevos públicos.
Los interesados en conocer la convocatoria por completo pueden consultarla a través de Facebook en la dirección FetedelaMusiqueSLP, o bien, para despejar cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 8113445 con Alicia Aldaba.
Cabe mencionar que el espíritu de la Fiesta de la Música es lograr una convivencia en el medio urbano, tomando como base la experiencia iniciada en Francia en 1982, en la fecha del solsticio de verano, para celebrar la música.

No olvides seguirnos en Facebook