Home / ARTE / “El hombre de la mancha” este fin de semana en el Teatro de la Paz

“El hombre de la mancha” este fin de semana en el Teatro de la Paz

FOTO HOMBRED E LA MANCHA 1

Este sábado 24 y domingo 25 de mayo, a las 18:00 horas en el Teatro “Carlos Amador” ubicado en el interior del Parque Tangamanga se presentará nuevamente la exitosa obra de teatro musical “EL HOMBRE DE LA MANCHA”, la cual estará a cargo de la compañía de teatro El hombre de la Mancha, conformada por treinta artistas que actuaran, bailaran y estarán cantando en vivo. En el papel principal se encuentra el actor Alejandro Galindo, y como parte del elenco, el cantante Alex Imorel y Enrique Galindo entre otros. Ésta es una adaptación del libreto de Dale Wasserman, Traducción: Enrique Delgado Fresan, la música es de Mitch Leigh, letra de las canciones: Joe Darion, traducción de la letra de las canciones: Carlos Viniegra.

Es importante decir que esta puesta en escena se ha venido presentando durante 7 años realizando alrededor de 30 representaciones, en todas ellas teniendo prácticamente llenos en el Teatro de la Paz y Teatro Carlos Amador, además de presentarse en algunos Estados de la República Mexicana.

La compañía que presenta el Hombre de la Mancha, tiene el particular interés de difundir el teatro musical y hace el esfuerzo de producir un trabajo con calidad. El recurso que genera la presentación de sus obras, está destinada a la producción de obras que posteriormente utilizan a beneficio de orfanatos, municipios y obras de beneficencia que les solicitan.

Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y tienen un costo de $70.00 pesos general.

 

Sinopsis de la obra.

Después de fracasar totalmente en sus carreras de dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno, Cervantes es arrojado a un calabozo para ser juzgado por la inquisición.
Ahí es sometido a un juicio por sus compañeros de prisión. Una de sus posesiones es el manuscrito incompleto de una novela llamada don quijote para salvarlo Cervantes ofrece su defensa en forma de una colorida y resplandeciente representación, ante sus ojos Cervantes y su fiel servidor se maquillan y caracterizan a don quijote de la mancha y Sancho panza. Así la celda se transforma y surge la historia del caballero de la triste figura con la participación de los prisioneros dentro de la trama.
Don quijote y Sancho salen al camino para revivir la época de la caballería, combatir el mal y deshacer entuertos, posteriormente don quijote y su escudero se dirigen a una posada que a los ojos del ilustre caballero es un castillo. Aldonza, la moza de esa hostería es, además de sirvienta, la prostituta del lugar. Ella se molesta porque él no la reconoce como realmente es. Es uno de los momentos más dulces y delicados de la obra en el que él le responde con la canción dulcinea.
En la casa de campo que don quijote dejo atrás, su sobrina Antonia y su ama de llaves ven al padre vecino para tratar de remediar la locura de Alonso Quijano / don quijote. De esta forma el sacerdote y el bachiller Sansón Carrasco, novio de Antonia, quedan encargados de seguir al loco y traerlo a casa.
Así la fiebre del idealismo se apodera de todos y los transporta a un mundo de quimeras y fantasías, donde el dolor y el desengaño también están presentes.
El hombre de la mancha se estrena en 1965 en el Washington Square theatre de Nueva York.

No olvides seguirnos en Facebook