Home / TURISMO / Genera gran expectativa la ruta de las huastecas

Genera gran expectativa la ruta de las huastecas

huasteca_potosina_mar11

Es un nuevo, un nuevo producto turístico presentado por San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

En el marco del Tianguis Turístico de México, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, así como funcionarios de los estados de Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz, hicieron la presentación conjunta de la Ruta de las Huastecas, un producto de naturaleza, culturas vivas y gastronomía, con un claro diferenciador en cada región que los hace complementarios.

Estuvieron en la presentación de esta ruta, la titular de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García; el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, y el secretario de Turismo de Hidalgo, Juan Renato Olivares Chávez.

Este producto turístico incluye atractivos de naturaleza, aventura, culturas vivas, circuitos de ríos, cascadas, grutas, abismos, serranías, pueblos mágicos, rituales ancestrales entre los que destacan los que forman parte del catálogo de las declaratorias de patrimonio mundial de la UNESCO.

Dicha declaratoria se confirió por la tradición de los Voladores que se practican en comunidades como la región del Tajín en el estado de Veracruz, y la comunidad de Tamaletom, en municipio de Tancanhuitz en la huasteca potosina; la gastronomía, y las festividades de muertos, únicas en su género, y conocidas en toda esta región con el nombre de Xantolo.

Los titulares de turismo de las cuatro entidades, hablaron sobre los productos turísticos complementarios y una amplia oferta de servicios, así como la renovada conectividad carretera, aérea, y las fortalezas que en infraestructura de servicios y hotelera tiene en conjunto la región huasteca, lo que lo hace un producto único, rico en su propuesta.

Asimismo, los funcionarios estatales acordaron propuestas compartidas sobre la promoción de esta Ruta de las Huastecas que tiene todos los elementos para convertirse en un éxito, y señalaron que ya cuentan con la primera partida económica que sumarán a la que se gestione con el Consejo de Promoción Turística de México para arrancar una campaña publicitaria única.

No olvides seguirnos en Facebook