Uncategorized

La costumbre de vestirse, segunda producción del Centro de Investigación Escénica del IPBA

_MG_3346
Saeed Pezeshki, destacado dramaturgo mexicano, estrena el próximo jueves 8 de mayo la segunda producción del Centro de Investigación Escénica (CIE) del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo el nombre La costumbre de vestirse. Sí, yo maté a una muñeca inflable.
El elenco de esta obra de teatro contemporáneo está conformado por actores destacados del Taller Audición, El cuerpo que ha sido robado, el fantasma, el cual fue impartido por el mismo Saeed Pezeshki en el CIE.
Los actores Rafael Becerra, Daniela Saldierna, Pablo Nieto, Darío Álvarez, Ricardo Moreno e Irma Hermoso Luna estarán en escena y tienen el reto de transmitir las sensaciones a través del cuerpo; se habla de un teatro posdramático, basado en el lenguaje corporal.
La costumbre de vestirse, cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Saeed Pezeshki, es una alegoría de la pena de muerte, en la que la espera de un condenado es la constante, como un ciclo sin fin.
Los momentos clave en el discurso dramático requieren de un profundo trabajo físico por parte de los actores, quienes mediante el movimiento corporal provocan en el público emociones intensas.
“¿Qué harías si estuvieras condenado a muerte?, ¿cuál sería tu último deseo?, evitar el dolor innecesario… pero ¿matar gente sin dolor?”, son algunas de las cuestiones que plantea esta puesta en escena, con una temática fuerte, reflexiva y hasta polémica.
La costumbre de vestirse comenzará su temporada el próximo 8 de mayo, a las 20:00 h, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, del IPBA. Las funciones continuarán los días 9, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de este mismo mes. El costo de recuperación será de 70 pesos.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba