Home / ENTRETENIMIENTO / “La dama Verde” y “Era el amor como un simio” las invitadas del Rino en Mayo

“La dama Verde” y “Era el amor como un simio” las invitadas del Rino en Mayo

La dama V . 1

El Teatro El Rinoceronte Enamorado reanuda sus actividades después de una exitosa gira por Europa el mes pasado. Este 16 y 17 de Mayo abre nuevamente sus puertas con La Nueva Invitada del Rino “La Dama de Verde” directamente desde Veracruz. Esta es una estridencia coreográfica para una bailarina y un músico, bajo la coreografía e interpretación de la bailarina Djahel Vinaver y el músico Joaquín López “Chas”.

A través de esta coreografía conocemos la historia de La Dama de Verde, que vive el eterno conflicto entre lo que quiere y no tiene, entre lo que es y lo que sueña ser. Desea casarse pero sólo cuenta con el vestido, el velo y los zapatos. Víctima de su propia soledad, incongruencia y vanidad, se regodea en los detalles del barroco mundo que la rodea.
Además el 18 de Mayo se presenta La Invitada Internacional: Compañía Neurodrama, llega desde España con la obra “Era el Amor como un Simio y viceversa” del dramaturgo Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Martín Acosta. Neurodrama es una compañía profesional de artes escénicas creada en el año 2009 en el norte de la Península Ibérica, en Laredo, Cantabria. Funciona desde entonces como un ensamble escénico/multidisciplinario, invitando a actores y creativos según el perfil de sus puestas en escena. El equipo artístico de planta está conformado por Enrique Olmos de Ita, dramaturgo y director de escena, Liliana Carpio, productora y actriz y Carlos Cortés, actor y Vj.
Enrique Olmos de Ita es un dramaturgo, crítico de teatro, narrador mexicano y divulgador de la ciencia. Creador del concepto “Neurodrama”, para definir la relación entre las artes escénicas y las neurociencias cognitivas. Martín Acosta es director de teatro desde 1987, su trabajo principalmente lo ha desarrollado con Teatro de Arena, compañía de la que ha sido director artístico desde 1989 y en donde destacan los siguientes montajes: La Secreta Obscenidad de cada Día (1992) de Marco Antonio de la Parra; Exhibición (1993) de Luis Mario Moncada; James Joyce. Carta al Artista Adolescente (1994) versión de Luis Mario Moncada y Martín Acosta a la novela Portrait of the Artist as a Young Man; Hamlet (1997) de William Shakespeare entre otras.

No olvides seguirnos en Facebook