Uncategorized

La Mtra. Guerguina Pavlova ofrecerá charla sobre música en Seminario de Apreciación Artística del IPBA

GUERGUINA PAVLOVA

La música está definida como el arte de producir y combinar sonidos y acordes para transmitir emociones, sensaciones y sentimientos. Por ello, la música tiene un lugar en el Seminario de Apreciación Artística que ofrece cada sábado el Instituto Potosino de Bellas Artes.
La primera sesión del módulo de música estará a cargo de la Mtra. Guerguina Pavlova Pavlova, coordinadora del área de Música del IPBA. Iniciará este sábado 31 de mayo, de 9:00 a 14:00 h, en las instalaciones del Instituto.
En esta sesión se abordarán temas como el arte, presencia y reproducción de la música, gramática musical, formas musicales, romanticismo y música pragmática, música vocal, formas medievales, polifonía, músicas audiovisuales, entre otros.
Además, se contará con un recorrido por los sonidos, escalas, intervalos y acordes; las épocas musicales y los compositores más destacados de la historia.
La maestra Guerguina Pavlova es originaria de la República Popular de Bulgaria, naturalizada mexicana. Realizó estudios musicales en el Instituto Superior de
Música y Pedagogía en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.
Fue integrante de la Orquesta de Acordeones de la Ciudad Troyan en Bulgaria, solista y pianista acompañante de coros y música instrumental en Plovdiv, Bulgaria.
De 1991 a la fecha, ha participado en numerosos conciertos con ensambles instrumentales y como solista ejecutando el acordeón y el piano.
Actualmente se desempeña como Coordinadora del Área de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes en donde tiene a su cargo la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante y los talleres de Música.
El cupo para esta actividad es limitado, con un costo de recuperación de 200 pesos. Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

 

Botón volver arriba