Uncategorized

Larumbe Danza conquista nuevamente a San Luis Potosí

_EGC3005

Dentro del programa dancístico del XIV edición del Festival de San Luis, abordando el tema de la crisis de la mediana edad, Larumbe Danza (España) monto en escena la pieza “Jovatos´ Dreams” que a palabras de Daniela Merlo (una de los creadores del proyecto) está inspirada en su propia persona, pero también en cualquier otra persona que esté pasando por su misma situación.

“Ya no tengo tanta fluidez, mis articulaciones me truenan y mi papada se cuelga” dice Daniela Merlo a forma de una cómica mientras invita al público para participar coreando la famosa canción “Still Alive” (Sobreviviendo).

De forma muy figurativa que permite la sub-interpretación para cada espectador, le  siguieron una serie de presentaciones simbólicas, que combinadas con una estética distinta, en donde la estampas esbeltas y jóvenes son descartas por completo para transmitir un mensaje más realista de lo que muchos sienten y viven a lo largo de esta edad.

La veteranía es evidente, a pesar de que como ellos expresan quizá no se encuentran en el mejor momento debido a su edad que podría entorpecer o cansar sus movimientos, su maestría en la danza es notable y aquello que pareciera ser un obstáculo o un demérito, se capitaliza en una expresión más sincera, emotiva y expresiva de la pieza.

Con una alegre melancolía, como cuando se vive de recuerdos, los maestros bailarines se vuelven en el reflejo de la vida diaria de muchas personas que tratan de evitar su realidad sin valorar su nueva vida, la cual permite desanclarse de exigencia social para entrar en intimidad consigo misma.

Sin duda una obra cuasi cómica, mohína y reflexiva como lo es la vida misma.

La invitación a los eventos del festival continua, recordando que todos son completamente gratuitos.

El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99.

 

 

Botón volver arriba