Uncategorized

Perfilan la creación de nuevos coros y orquesta juveniles

DSC_0589

Charcas y el Sistema Estatal de OCJP, comienzan alianza.

Cabildos de Matehuala y Villa de la Paz conocieron proyecto para su región.

Representantes de la Fundación Música para la Vida, A.C., encabezados por su directora Rocío Rodríguez Romo, continúan realizado vistas al interior del estado con el objetivo de la creación de nuevas orquestas y coros juveniles. Recientemente se realizaron visitas a las regiones Altiplano Sur y Norte para plantear el proyecto a empresas y Ayuntamientos de esa zona del Estado.
En Charcas, el pasado jueves 15 de mayo se sostuvo una reunión con representantes de la Minera México para perfilar la conformación del Patronato del Municipio, con la intención de abrir un núcleo que incluya un Coro y Orquesta Comunitario, para el cual Charcas será el municipio sede, al cual se agregaría Venado como uno de los municipios vecinos que se beneficiarían, toda vez que en esa localidad existe un movimiento musical impulsado por madres de familia que reconocen el impacto social que tiene la música en sus hijos.
Dentro de esta reunión se contó con la presencia del maestro León Moreno, Director de la Banda de Charcas, quien cuenta con un trabajo de 27 Años a favor de la promoción musical en su municipio, así como también estuvo presente el maestro Omar Daniel Centeno Manzo, Coordinador de Vinculación FMVAC.
Como resultado de la reunión se estableció que son altas las posibilidades de abrir un núcleo en el municipio de Charcas, debido al gran interés mostrado por las autoridades de ese municipio.
Previamente, los días 12 y 13 de mayo se sostuvieron reuniones con los Cabildos de Matehuala y Villa de la Paz, respectivamente, y en el primero delos casos se logró una excelente recepción de parte de los regidores, quiénes acordaron dar respuesta en fecha próxima, a las aportaciones económicas para crear el núcleo orquestal correspondiente.
En la segunda reunión se contó con la asistencia del ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero, Presidente Municipal Matehuala; y el ingeniero Roberto Reséndiz Verde, Presidente Municipal de Villa de la Paz, en cuya presencia se presentó el proyecto ante el Cabildo, además de que se hizo una atenta solicitud de apoyo económico para el núcleo orquestal que conformará el Patronato Altiplano Norte.

Botón volver arriba