Home / BIENESTAR / Aguas negras matan tortugas en San Luis Potosí

Aguas negras matan tortugas en San Luis Potosí

tortuga de tierra muertaAsí lo denunció la regidora del ayuntamiento de San Luis Potosí, Yadira Salas Niño, quien señalo a través de un comunicado de prensa el tener el conocimiento de la muerte de cientos de tortugas debido a la descarga de aguas negras en el arroyo del Paraje La Herradura, en el Camino a la Presa.

La regidora denunció que este hecho afecta de forma considerable la población de está criatura, y que este caso ya fue turnado a la autoridad  municipal para investigar y en todo caso de haber culpables sancionarlos.

Por otra parte se espera exista un saneamiento adecuado de la zona para poder recuperar el equilibrio en dicho ecosistema. . Destaca también que según el reporte recibido, el agua que corría anteriormente por el lugar estaba mucho más cristalina que en la actualidad, e incluso el olor percibido ahora es fétido, causa notoria de cierto grado de contaminación.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

    1. YO igual me pregunté eso pero si las hay, ¿en que parte de SLP se encuentran?

    2. No hay que confundir con las tortugas marinas, son tortugas terrestres que habitan en los lagos y presas en todo el estado dependiendo del clima una especie especifica.

  1. Gracias y sabia de cocodrilos pero no de tortugas.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com