Home / BIENESTAR / Continua el programa de Delfinoterapia en San Luis Potosí

Continua el programa de Delfinoterapia en San Luis Potosí

delfinoterapia

Se ha decidido continuar este año con la delfinoterapia por parte de autoridades municipales, para atender a niños con alguna discapacidad.

La delfinoterapia es uno de los métodos de estimulación más efectivos que se conoce actualmente, ya que estos inteligentes animales transmiten una sensación de bienestar y seguridad a los pacientes.

Para arrancar con esta nueva fase, los delfines nariz de botellas “Ringo” y “Duncán” montaron un espectáculo en la instalaciones de la FENAPO, además de recibir a cuatro niños de nombre Hugo, Mayela, Luciano y Nathan, quienes convivieron con ellos por 15 minutos que es lo que los expertos aconsejan.

Se espera para este año se consoliden 500 sesiones de delfinoterapia donde se atenderán a 125 niños , tratando de alcanzar el mayor número de beneficiados posibles.

El primer proceso terapéutico que se llevo a cabo durante el año pasado, consistió en un programa que benefició a 25 pacientes a través de 100 sesiones de terapia asistida que se llevan a cabo en las instalaciones de la Fenapo.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Pobres de los delfines que no están en su hábitat lamentable!

  2. Pobres de los delfines que no están en su hábitat lamentable!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com