Home / Uncategorized / Creación de nuevas dramaturgias con Fernanda del Monte en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Creación de nuevas dramaturgias con Fernanda del Monte en el Instituto Potosino de Bellas Artes

FERNANDA DEL MONTE1

A través del teatro se pueden desarrollar capacidades como la crítica, la creación, la espontaneidad, sentimientos, emociones, y reflejar la realidad. Bajo este concepto, la dramaturga mexicana Fernanda del Monte imparte en el Instituto Potosino de Bellas Artes el Taller de Escritura Teatral.
El objetivo del curso que se lleva a cabo del 23 al 28 de junio, es la creación por parte de los asistentes de una obra teatral a partir de las indagaciones y discusiones que se generen, así como de las aportaciones que se hagan sobre los mismos textos dentro del grupo.
Escritora, dramaturga, investigadora, directora escénica y docente, Fernanda del Monte tiene un título de Magister en Dramaturgia (IUNA 2012) gracias a una beca del Ministerio del Interior de Argentina.
Su tesis Territorios textuales dentro del denominado teatro posdramático se ha difundido a través de talleres en Xalapa, Guadalajara, Morelia y la Ciudad de México, y como ensayo ganó el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013.
Por otra parte, su obra Palabras Escurridas, desarrollada a partir de su tesis de maestría, ganó el Primer Lugar en el Concurso Internacional de Teatro Latinoamericano en el Festival of Images and Words de York University en Toronto, Canadá y fue seleccionada como artista emergente para presentar la misma obra en el Festival de la Joven Dramaturgia en México en 2013.
Entre sus obras como dramaturga y directora se encuentran Centro-periferia y viceversa, México 2013-2014, Placebo (México, 2013) Ciclo Microteatro México por dinero. Tomemos a una vieja cualquiera y hagamos de ella una heroína (Radio-teatro XERA, Chiapas, 2011), La rebelión de las sombras y otros cuentos (Chiapas 2009).
El Taller de Escritura Teatral tiene lugar en la Sala de Teatro del IPBA, con un costo de recuperación de 500 pesos. Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com