Uncategorized

El océano se ha vuelto en un vertedero de plástico

plastico en oceanoUno de los principales problemas de contaminación ha sido revelado hace unos años con la alta presencia de basura en el océano que ha alarmado a los ecologistas sobre las consecuencias a largo plazo que este podría traer.

Aunque no lo parezca cerca del 80% de la basura que está en los océanos tiene como origen a la contaminación y desecho en tierra, la cual posteriormente es arrastrada por las lluvias hasta las  cuentas de los ríos que se conectan con el mar.

Después de esto la basura se encuentra flotando por años a la deriva logran incluso a acumularse entre si y crear pequeñas islas flotantes, pero lo más devastador no es esto si no que los científicos han detectado que la basura ha comenzado a hundirse de forma inexplicable hacia las profundidades maximizando en algunos casos el daño para los hábitats y el problema se agudiza por el hecho de que esto dificulta aún más su limpieza.

La mayoría de las personas creen que la contaminación es reversible, sobre todo con la basura desechada, pero este nuevo descubrimiento podría poner entre dicho esta creencia y  resultar en una nueva consecuencia de afectación ambienta irreversible.

Botón volver arriba