Uncategorized

En puerta la sexta edición del veranito urbano del CEART

VERANITO URBANO 2014

– Es un programa académico infantil de carácter multidisciplinar con una perspectiva de aproximación a diversas disciplinas del arte
– Podrán participar niños de entre 7 y 12 años

Fue presentada la sexta edición del Veranito urbano del Centro de las Artes de San Luis Potosí que este año se llevará a cabo del 14 de julio al 8 de agosto, con la intención de ofrecer un espacio de aproximación y acercamiento a las artes desde una perspectiva multidisciplinar fundamentada en el contacto natural, lúdico e intuitivo, para fomentar la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos en el público infantil.

Proyectado como un taller de verano de carácter multidisciplinar con una perspectiva de aproximación a diversas disciplinas del arte, el Veranito urbano del CEART se desarrollará en un horario de 09:00 a 14:00 hrs., mediante diversas actividades que se irán alternando; cada día, los participantes pasarán por dos disciplinas –artes visuales, artes escénicas, música y diseño gráfico e industrial– para diversificar la dinámica de trabajo.

Asimismo, el programa se complementa en un primer bloque con actividades de fomento a la lectura, para lo cual, a través de la Biblioteca del CEART, se contará con la colaboración de promotores de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, quienes desarrollarán actividades acorde al rango de edades de los participantes.

Para el mejor aprovechamiento de las actividades, el campamento artístico se divide en tres grupos de 25 participantes cada uno: A y B, niños de 7 y 8 años; C y D, niños de 9 y 10 años; y finalmente el grupo E, para niños de 11 y 12 años, quienes desarrollarán, entre las actividades más destacadas, los talleres de cómic y máscaras. Cabe mencionar que al término del campamento, se llevará a cabo una presentación de trabajos y actividades artísticas que podrán ser apreciadas por los padres de familia.

Las inscripciones para formar parte de este campamento de sensibilización artística se encuentran abiertas en el área de servicios escolares del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba