Uncategorized

Estudiantes de la Facultad de Estomatología ganan Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

UASLP Estomatología
Once estudiantes de licenciatura de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL en el Área de Odontología, de 24 premios entregados a nivel nacional.
En entrevista, el doctor Luis Armando Leal Tobías, director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, informó que la Ceremonia de entrega de dicho premio tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al tiempo que expresó su felicitación a los 11 jóvenes que obtuvieron este importante logro, que no sólo posiciona sus conocimientos a nivel nacional, sino también la calidad del plantel y de la UASLP.
“En el Área de Odontología, el CENEVAL entregó 24 premios a nivel nacional, de los cuales 11 fueron entregados a alumnos de la Facultad de Estomatología de nuestra Universidad. Esto, lógicamente, dentro de los procesos de calidad en lo que se refiere a la odontología, lo que definitivamente hace la diferencia. La calidad es un factor preponderante, y este tipo de resultados a nivel nacional enorgullece mucho a la Facultad, al igual que a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.
Explicó que los estudiantes de la Facultad de Estomatología presentan el Examen EGEL-O del CENEVAL como opción de titulación: “tenemos 3 años que el CENEVAL otorga este Premio Nacional a nuestros estudiantes, que han estado participando durante años. En el año 2012, de 18 premios nacionales, 10 fueron para nuestra Facultad; en 2013, de 16 premios, 9 fueron para nuestros estudiantes; y este año de 24 premios, se obtuvieron 11. Si hacemos un recuento, del 100 por ciento de los premios que ha otorgado a nivel nacional CENEVAL en esta área, el 50% los han obtenido alumnos de nuestra Facultad”.
El doctor Leal Tobías destacó que ello habla del nivel de calidad de los conocimientos de los estudiantes y egresados de la Facultad de Estomatología de la UASLP, y resaltó el logro de la cuarta re-acreditación que obtuvo el plantel por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica, siendo la primera a nivel nacional que se acredita por este consejo: “esto lógicamente habla del desempeño de alumnos, maestros, y personal administrativo”.
El director de la Facultad de Estomatología de la UASLP agregó que este tipo de premios y logros posicionan al plantel a nivel nacional: “la Facultad tiene 2 cuerpos académicos consolidados, y 2 en proceso de consolidación, pioneros a nivel nacional. Tenemos el 100 por ciento de programas de posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT, y 2 de estos programas se encuentran en nivel de competencia internacional, que son los únicos a nivel nacional; y tenemos 11 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, y 26 de profesores de tiempo completo con perfil PROMEP”.
Finalmente resaltó que los premios del CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL recibidos por alumnos de la Facultad de Estomatología de la UASLP en la ciudad de Aguascalientes, son un gran orgullo: “estamos muy contentos en la Facultad, junto a maestros e investigadores, por este logro de los alumnos. Esto lógicamente enorgullece a los alumnos, sobre todo al final, son quienes realmente hacen el esfuerzo cotidiano para poder aplicarse y obtener este premio”.
Los alumnos premiados fueron: Franz Philip Bonilla Orta; Mariana Cuellar Martínez; Sara Delgado Pastrana; Elsa María Fernández Veraud Hardy; Ana Karina Penélope García Martínez; Juan Alejandro Mendoza Juache; Karla Morín Garcín; Karla Patricia Navarrete Olvera; Pedro Omaña Zumaya; Miguel Alejandro Ramírez Macías; y Edith Sámano Saldaña.

Botón volver arriba