Uncategorized

«Huicholes, los ultimos guardianes del Peyote» dentro del Rodando Film Festival

huicholes los guardianes del peyote

Uno de los grandes estrenos de este año del Rodando Film Festival, será proyectado este miércoles 18 de junio a modo de premier y en compañia de todo el elenco en punto de las 20 hrs en las instalaciones de la Cineteca Alameda.

Huicholes, los últimos guardianes  : es un documental sobre la vida y supervivencia que la comunidad huichol enfrenta para conservar su universo de diversos factores sociales, económicos y depredación.

Wirikuta es uno de los sitios sagrados naturales más importantes del pueblo indígena Wixárika , y del mundo. El pueblo Wixárika habita en Jalisco, Nayarit y Durango en la república mexicana, y es reconocido por haber conservado su identidad espiritual y continuar practicando su tradición cultural y religiosa desde hace más de miles de años. 

Esta película brinda a la audiencia información de un conflicto reciente y aún vigente a través de situaciones y testimonios auténticos. En el marco de una apasionante experiencia audiovisual, basada en hechos verídicos corroborados por los protagonistas, por fuentes oficiales y estimaciones de representantes destacados de todos los sectores involucrados.

El documental corre bajo la dirección y guión de Hernán Vilchez, y protagonizado por la familia Rámirez de origen huichol.

Botón volver arriba