Home / ARTE / Inscripción a territorios del arte superó espectativas

Inscripción a territorios del arte superó espectativas

territorios 4

Respecto a 2013, casi se triplica la participación.

San Luis Potosí destaca con la propuesta de 70 proyectos.

Con la participación de todos los Estados de la región Centro-Occidente, este miércoles se dio por concluido el proceso de recepción de propuestas para participar en la selección de Territorios del Arte/Mercado Escénico, que en esta ocasión superó en gran medida a la primera edición, con un total de 149 proyectos artísticos, con los cuales casi se triplican los 51proyectos recibidos en la edición 2013.
En cuanto a mayor volumen de participación, destacan los artistas potosinos con 70 inscripciones; le sigue Jalisco con 19; Guanajuato con 17; Aguascalientes presentó 12 proyectos; Querétaro y Michoacán 10; Zacatecas participará con 9 proyectos; mientras que Colima y Nayarit solamente presentaron un proyecto, cada uno.
De acuerdo a lo informado por el titular de Territorios del Arte, Juan José Campos, en esta ocasión resalta una amplia participación en el área de música con 68 proyectos en los más diversos géneros como el rock y algunos subgéneros como el Heavy, fusión, alternativo y pop; duetos de guitarra; Cuartetos de música barroca; e incluso una orquesta sinfónica.
Asimismo se presentaron propuestas de teatro de calle; monólogos; una variedad de teatro infantil, incluyendo títeres e interdisciplina infantil; en danza se incluyen grupos contemporáneos y de danza folclórica; en materia de interdisciplina y performance hay propuestas que abarcan desde trabajos sonoros, y conjunción de teatro, danza música, y expresiones de audiovisuales; paisajes sonoros; mapping.
Y dentro de este espectro, las propuestas incluyen trabajos para ser desarrollados en espacios convencionales y de calle, así como para pequeños espacios y públicos reducidos.
Dentro de este contexto, se revela una presencia impresionante de los artistas de San Luis Potosí, de donde se han inscrito trabajos que en todas las disciplinas postulantes, las cuales casi llegan a un 300 por ciento con relación a los 27 proyectos inscritos por artistas potosinos en 2013, lo que se traduce como un voto de confianza de los artistas hacia el proyecto.
Lo anterior se ve confirmado en virtud de que hay grupos que participaron en 2013 y no fueron seleccionados, además de que 4 agrupaciones seleccionadas el año anterior repiten para mostrar nuevos trabajos.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com