Uncategorized

Invitan a la proyección de la película “Historia Americana X”

historia americana xEl Cine Club de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP -a través de su Secretaría de Actividades Culturales y Recreativas-, y la Facultad del Hábitat, invitan a la población en general a la proyección del filme “Historia Americana X”, dentro del Primer Ciclo Cinematográfico “Tras las Rejas”.
La película se transmitirá este viernes 13 de junio a las 18:00 horas en el Aula Magna “Arquitecto Francisco Marroquín” de la Facultad del Hábitat, con entrada gratuita. El ciclo “Tras las rejas” comenzó el 14 de marzo, y concluirá el 12 de septiembre. La invitación está abierta al personal universitario de la máxima casa de estudios potosina, docentes, administrativos y público general.
“Historia Americana X” es un filme de drama que se rodó en el año de 1998, bajo la dirección y fotografía de Tony Kaye; producción de John Morrissey; guión de David MacKenna; música de Anne Dudley; montaje de Gerald B. Greenberg y Alan Heim. Actúan Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D’Angelo, Jennifer Lien, y Avery Brooks.
La película trata la vida de Derek Vinyard (Edward Norton), que transcurre entre sus acciones como líder de un grupo neonazi y su vida familiar, con una madre enferma (Beverly D’Angelo), una hermana (Jennifer Lien) con una ideología completamente contraria a la suya, y un hermano menor (Edward Furlong) que lo idolatra y se está preparando para seguir sus pasos.
Derek dirige con la misma decisión a su grupo y a su familia, a la que tiene completamente atemorizada, exceptuando a su hermano Dany, pero todo cambia el día que Derek es encarcelado y empieza a trabajar en la lavandería junto a Lamont (Guy Torry), un joven afroamericano que se mostraba amistoso con él a pesar que jamás le dirigía la palabra.
Las próximas películas que se proyectarán dentro del Primer Ciclo Cinematográfico “Tras las Rejas”, son: el 11 de julio “Atrapado sin salida”, el 15 de agosto “El experimento”, y el 12 de septiembre “Celda 211”.
Mayores informes al teléfono 833-04-12 Ext. 212, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. O enviar sus dudas al correo: [email protected].

Botón volver arriba