Home / EDUCACION / Invitan a músicos a incorporarse como docentes de la Orquesta y Coros Juveniles del Altiplano Potosino.

Invitan a músicos a incorporarse como docentes de la Orquesta y Coros Juveniles del Altiplano Potosino.

musicaparalavida

Se integrarían a la Orquesta y Coros Juveniles del Altiplano Potosino.

Operará con integrantes de Cedral, Villa de La Paz y Matehuala.

La Fundación Música para la Vida dio a conocer la convocatoria para conformar la planta docente de la Orquesta y Coros Juveniles del Altiplano Potosino que se conformará en el transcurso del presente año, con la participación de niños de los municipios de Villa de La Paz, Cedral y Matehuala.
El objetivo es conformar el claustro de profesores que facilitarán el proceso de aprendizaje de la música desde una perspectiva comunitaria, conforme al espíritu de la fundación convocante, que tiene como objetivo primordial promover la transformación social a través de la Música en comunidades desfavorecidas de San Luis Potosí.
Los requisitos para los aspirantes son: Contar con formación musical comprobable y con especialidad en algún instrumento de orquesta sinfónica; en dirección orquestal; coro; pedagogía musical; o disciplinas afines.
También deberán contar con aptitudes y gusto por el trabajo con niños de 7 a 16 años; Contar preferentemente con experiencia docente o de coordinación de grupos de niños y jóvenes, y experiencia profesional en su especialidad musical.
Otro requisito se refiere a tener la disposición de cambiar de residencia por un plazo mínimo de 6 meses.
Los seleccionados participarán en un curso de capacitación; colaborarán en la revisión y diseño de los programas de enseñanza musical por especialidad, además de que participarán en la planificación, además de que desarrollarán el programa académico que permita a los niños participantes aprender a cantar o a tocar un instrumento.
Asimismo contribuirán a realizar actividades culturales artísticas, sociales y algunas otras que promuevan habilidades para la vida.
Los beneficios de formar parte de este equipo de trabajo serán la contratación bajo el esquema de honorarios asimilados a salarios; facilidades para cambiar de residencia, hospedaje provisional, mudanza y hospedaje provisional por 15 días, además de que recibirán capacitación en las áreas musicales y pedagógicas.
El registro de inscripción se llevará a efecto del 16 de junio al 25 de julio, y la publicación de los aspirantes pre-seleccionados se dará a conocer el 1 de agosto, en tanto que las entrevistas con el comité de selección se celebrarán del 11 al 22 de agosto, para finalmente, el 29 de agosto notificar la selección definitiva.
Los interesados en participar deberán acceder a la página http://fundacionmusicaparalavida.org.mx y llenar el formulario ahí alojado.
El tiempo estimado para llenar el formulario es de una hora, y se recomienda tener preparada la siguiente información antes de iniciar el proceso: Carta de exposición de motivos por los que se desea integrarse como docente del Sistema Estatal de Orquestas y Coros Juveniles, con una extensión mínima de 500 caracteres; Curriculum Vitae; Credencial del INE o pasaporte vigente.
Además se deberá contar con constancias de trabajo de los dos últimos lugares de empleo y/o proyectos profesionales, y un video donde se presente el aspirante, en el cual se evidencie su habilidad técnica con el instrumento o la voz, y se deberá incluir el enlace del video a You Tube, con una duración máxima de 10 minutos, y mínima de 5 minutos.
Para consultas sobre la convocatoria, los interesados podrán comunicarse teléfono 01 (444) 244 03 74, al correo electrónico [email protected], con Omar Centeno.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com