Uncategorized

Morado, un juego escénico entre adolescentes, inicia temporada en el CIE

MORADO2

Como parte del ciclo de creadores teatrales potosinos, este jueves 19 de junio se llevará a cabo el estreno de la obra Morado, bajo la dirección escénica de Antonio Orta, en las instalaciones del Centro de Investigación Escénica (CIE) del Instituto Potosino de Bellas Artes.
Con idea original de Ruth Rodríguez y protagonizada por ella misma y el actor Kenamalle Limón, Morado es un juego escénico en el que dos adolescentes manifiestan sus filias y sus fobias, desde su perspectiva de nuevo siglo. Los personajes se entregan al frenesí y la indiferencia propios de esa edad.
La obra mezcla danza y teatro y está diseñada para incidir de manera empática en la convicción adolescente así como generar una reflexión en torno a la autenticidad y sensibilizar en torno a la «cruda» realidad que los acecha.
Con una duración de 45 minutos, la puesta en escena tendrá una temporada en el CIE cada jueves del 19 de junio al 10 de julio, con una cuota de recuperación de 70 pesos.
El equipo de producción lo completan Erik Rosales, en diseño sonoro y de imagen; Mireya de Luna en la iluminación.
Morado ha tenido presentaciones en municipios como Matehuala, Villa de Zaragoza y Real de Catorce.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba